NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Cómo Diego Costa le ha cambiado la vida a Griezmann

El francés reconoce que su gran estado de forma tiene mucho que ver con la presencia del hispano-brasileño en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Cómo Diego Costa le ha cambiado la vida a Griezmann

La sonrisa ha vuelto a sus labios. La felicidad ha vuelto a su corazón. Antoine Griezmann, que el jueves ha marcado un gol y completado un partido de buen nivel y de mucho sacrificio, está pasando por uno de sus mejores momentos desde que llegó al Atlético. Ya suma 24 tantos en este curso y su implicación en el juego del equipo es admirable. ¿Quién lo hubiera dicho a principios de temporada cuando el divorcio con la afición rojiblanca se estaba consumando y se estaba instalando cierta distancia con el Cholo Simeone? Nadie ha olvidado los fuertes pitos que el delantero francés tuvo que escuchar en el derbi en el Wanda Metropolitano.

El ejercicio 2017/2018 prometía ser una especie de calvario y la salida del club en junio algo inevitable. Pero todo parece haber cambiado. ¡Y para bien! Cierto es que Griezmann supo reconocer públicamente sus errores y lanzar mensajes muy constructivos, pero hay un elemento que le ha cambiado la vida en el tema futbolístico. “Todo va mejor desde que ha llegado Diego (Costa). Me ha hecho mucho bien", explicó el francés al Diario As el jueves por la noche. "Él se lleva los defensas y ahora puedo hacer un poco lo que quiero en el campo porque no tengo esta presión de estar siempre muy cerca del área rival. Me ayuda mucho en todo y siento más libertad de movimientos y puedo aprovechar más mis cualidades. Y cuando Kevin (Gameiro) entra también aporta más profundidad. Todo esto me conviene y reconozco que, ahora, estoy con plena confianza en mí y en mi juego. Sólo deseo que esto siga así hasta final de temporada”.

El francés admite también que la preparación física que hizo este verano con el Atleti ha sido “muy buena” y que siente que podrá aguantar este ritmo hasta el final del Mundial, dónde, por supuesto, sueña llegar lo más lejos posible con Francia. Pero antes quiere a toda costa ganar el derbi del domingo en el Santiago Bernabéu. “Lo importante no es el rival sino la posibilidad de asegurar como mínimo la segunda plaza en la tabla”, concluye el (feliz) delantero francés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario