NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia: "Los contratos no te dan garantías absolutas"

El presidente del Athletic insiste en que "no" tiene la decisión tomada con el Cuco Ziganda de cara a la próxima campaña pese a que le resta un año de contrato.

Actualizado a
Urrutia: "Los contratos no te dan garantías absolutas"
ATLAS

¿Nuevo entrenador para verano?

“Llegará un momento de tomar decisiones cuando toque, con coherencia como siempre hemos hecho. Cuando sea el momento lo haremos. El segundo de Marcelo Bielsa en Copa nos eliminaron y en Liga pasó algo parecido. Analizamos la situación para tomar la mejor decisión, en esta ocasión también. Los contratos no te dan garantías hoy en el fútbol. Lo que comparo es por buscar una similitud de comportamientos a la hora de decidir y manejar los tiempos. Seguir apostando por ese entrenador o si crees que es bueno o no. ¿Si van a acabar el año de contrato?, no lo sé, hay muchos que no lo acaban, aunque lo tengan firmado. Garantías absolutas no las hay”.

Fichajes

“Estamos atentos al mercado. Si se incorpora a alguno es para mejorar, pero no es el momento. Nos quedan ocho partidos para sumar los máximos puntos posibles”.

Pitos de San Mamés

“Muestra su descontento, pero en frío lo analiza y ve lo que ha hecho el Athletic los últimos años. Hemos estado varios años de UEFA en una buena dinámica, pero las personas no son máquinas y es entendible”.

Pañolada ante el Olympique

“No entro en valoraciones. Cada uno en sus distintas funciones, todos tenemos responsabilidades y nos incumbe a todos. En los próximos siete años firmaríamos los pasados siete”.

Saborit

“Tenemos que valorarlo, está por tomar la decisión. Veremos qué se decide”.

Elecciones en 2019

“No podemos ir cambiando. Cada uno puede opinar una cosa. No hay una decisión ideal, no puedes cambiar por una coyuntura concreta. Entendemos que un año que no da las sensaciones el equipo como los anteriores cuatro no tiene que ser un motivo para adelantarlos. Los tiempos son para cumplirlos”.

¿Se presentará a la reelección Urrutia?

“Quedando un año para ello no puedo responder. Habrá que decidir, no hay que obsesionarse con adelantar decisiones. No hemos tenido conversaciones en la Junta en ese sentido, pero tampoco las desvelaría. En cuanto a los incidentes estamos para erradicar la violencia; no nos han comunicado sanción”.

Tramo final de Liga

“Toca pelear los partidos que nos quedan ya que tenemos aún opciones de entrar en Europa. Es difícil porque hay bastantes equipos peleando por el mismo objetivo. Es fútbol y a veces se dan las posibilidades que no parecen”.

Jugadores autocríticos

“Son autocríticos y son conscientes de que mantener el nivel, con cualquier entrenador, es difícil mantenerlo. Los tres de arriba, sin Kepa, Beñat, Yeray lesionados varios meses, con Muniain seis, son jugadores titulares del año pasado. Ante el Celta fuimos superiores, tienen cuatro puntos más y llevábamos 14 partidos más que ellos. Algún año no te salen las cosas”.

Recuperar ex jugadores

“El Athletic no tiene cuestiones personales contra nadie. Pertenece al cuerpo técnico el decidir”

Joseba Etxeberria y el Tenerife

“Tiene una excedencia del club, peor está vinculado al Athletic y en ese sentido no la podemos adelantar, siempre está cerca del Athletic”.

Rubiales o Larrea

“El Athletic no tiene voto, lo tienen 12 equipos de Primera, ni postura”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario