NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-UNITED

Guardiola: “Raiola me ofreció a Pogba y Mkhitaryan en enero”

El técnico del City cargó contra el agente italiano, quien le llamó "cobarde" y "perro" el mes pasado: "¿Por qué quería que sus clientes jugaran con un perro?"

Actualizado a
Guardiola: “Raiola me ofreció a Pogba y Mkhitaryan en enero”
ASTV

Bombazo de Pep Guardiola en la víspera del derbi de Manchester.

El entrenador del City ha asegurado este viernes que el agente italiano Mino Raiola le ofreció a dos jugadores del United, Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, el pasado mes de enero, informan la BBC, Guardian y distintos medios ingleses.

Guardiola explotó cuando fue preguntado si quería contestar las declaraciones de Raiola de hace unas semanas, que le llamó "cobarde" y "perro" al técnico catalán.

"Si soy tan mala persona, ¿por qué (Raiola) me ha ofrecido Mkhtaryan y Pogba hace un par de meses?", preguntó Guardiola a los periodistas, antes de revelar más detalles sobre el negocio propuesto.

"¿Por qué me ofreció entonces? ¿Por qué tenía interés de que Mhikitaryan y Pogba jugaran conmigo? Si su trabajo es proteger a sus clientes, tiene que saber que no puede traer a sus jugadores para un tipo como yo, un perro. Y además compara un perro con algo malo. Eso no es bueno. ¡Tiene que tener respeto a los perros!", afirmó el entrenador del City.

Las declaraciones de Guardiola llegan en un momento en el que la relación entre Pogba y Mourinho están en peor estado, desde que el entrenador portugués sacó del equipo titular al centrocampista francés, que se quejó públicamente de su rol en el equipo. Ya Mkhtaryan acabaría en el Arsenal como parte del acuerdo para traspasar a Alexis al United.

"Pogba es un jugador increíble, de los mejores, pero yo dije no", aseguró Guardiola.

"No tenemos dinero suficiente para fichar a Pogba porque él es carísimo. Aunque yo esté sorprendido porque soy un perro. Raiola quiere que sus jugadores jueguen con un perro. Entonces, no. De ninguna manera", explicó el entrenador antes de concluir: "No soy una buena persona. Ellos merecen jugar con tipos mejores que yo. Aunque, él sabe que soy un gran entrenador".

"La Premier casi está hecha, como el Liverpool casi está en semis"

Premier League "casi está hecha" y que es como el Liverpool, que "casi está en semifinales" de la Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz con lo que hemos hecho hasta este momento. Incluso ante el Liverpool, cuando el resultado fue tan complicado, jugamos con una gran personalidad", añadió el preparador español.

El City podría proclamarse campeón de la Premier este sábado cuando reciba al Manchester United (17:30 GMT), su eterno rival y principal perseguidor por el título, en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra.

De conseguirlo, los 'Citizens' se convertirían en el equipo que más temprano ha conquistado el trofeo, superando al United de la temporada 2000/2001, que bajo los mandos de Sir Alex Ferguson se hizo con el campeonato a cinco jornadas del final.

"Estamos cerca de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derbi, pero no importa. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido", explicó.

Además, Guardiola, que vio como su equipo fue arrollado por el Liverpool el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions, reflexionó sobre la contundente derrota por 3-0 y afirmó que durante los 20 últimos minutos de la primera parte, el Liverpool "fue superior", pero que en los primeros 25 de la segunda, el City "estuvo muy bien".

"La puerta casi está cerrada, pero aún hay esperanza. Hay espacio para colarnos y lo vamos a intentar", expresó el español.

Respecto al duelo con el United y los cambios que pueda realizar sobre el compromiso de Champions, Guardiola no quiso desvelar sus intenciones y manifestó que evaluarán la condición física de los jugadores después del entrenamiento de esta tarde.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la vuelta al equipo del argentino Sergio Agüero, lesionado de la rodilla y sin competir desde hace más de un mes.

"Tenemos entrenamientos esta tarde y ahí veremos su condición física", finalizó Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario