NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Alfonso: "Con los pitos al himno habrá que tomar una decisión, aunque sea dolorosa"

El exdelantero de Madrid, Betis y Barça dio su punto de vista: “No puede ser que todos los años se hable de lo mismo. Es una falta de respeto total”.

Actualizado a
Alfonso: "Con los pitos al himno habrá que tomar una decisión, aunque sea dolorosa"

Alfonso Pérez dio su punta de vista sobre la polémica de los pitos al himno en el torneo Desafío Padel Derbi organizado por As y Hyunday antes del derbi madrileño, en el que se enfrentaron veteranos de Madrid y Atlético.

¿Qué le pareció el golazo de chilena de Cristiano en Turín?

Evidentemente el escenario lo requería, fue un golazo espectacular y se dieron todos los alicientes. La gente, la afición del Madrid y el mundo en general, estarán contentos del buen momento de forma tanto de Cristiano como del equipo. A aprovecharlo de cara al final de temporada para cumplir con el objetivo de la Champions.

Pero se ha visto a un Madrid de dos caras este curso…

Sí, cierto. Pilló un mal momento, se fueron dejando muchos puntos en el camino, y en un año tan largo y duro, con tantas competiciones piensas que vas a acabar remontando, te vas dejando puntos… Y al final los rivales no fallan y te das cuenta de que la Liga se te va escapando poco a poco. Ha habido una reacción importante del equipo en la Champions, ante el PSG todo el mundo les daba favoritos y al final el Madrid es el Madrid. Ahora están más concienciados que nunca, sólo queda la Champions y creo que están comprometidos, como se ha visto.

¿La final Madrid-Barça sería la final soñada por todos?

Al final, como objetivo de temporada entre los equipos grandes está ganar la Champions, tanto el Madrid como el Barcelona. El resto de equipos llegan lejos porque tienen buenos jugadores, pero no están tan acostumbrados. Al final, siempre llegan los mismos a las fases finales. Madrid y Barça son los máximos favoritos. Si pasan, que todo apunta a que sí, que se vean mejor en la final. Sería un partido soñado. Si cualquier Clásico centra la atención de todo el mundo, imagina una final de Champions, con todo lo que conlleva. Ojalá se dé y gané el Madrid.

El Barça jugará otra final, la de Copa. ¿Qué le parece el tema de los pitos al himno y lo que ha sugerido Tebas, de tomar una decisión para cortarlo de raíz?

Eso hay que pensarlo muy bien, alguna decisión va a haber que tomar porque me parece una falta de respeto total que eso ocurra en España en una final de la Copa, que es una fiesta del fútbol al que todo el mundo debería ir a disfrutar. Yo he jugado varias finales y el ambiente era excepcional, pero esto hay que cortarlo rápidamente, no puede ser que esto sea todos los años, siempre hablando del mismo tema. En algún momento habrá que tomar una decisión importante, dolorosa, pero algo debe determinarse para que esto no ocurra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario