NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko se ha perdido más de la mitad de los partidos del Atlético

Desde su llegada al club en verano de 2016 ha participado en 46 encuentros de los 104 que ha jugado el equipo. Cuando está sano se ha convertido en titular.

Actualizado a
Vrsaljko en el entrenamiento.
MariscalEFE

Sime Vrsaljko se quedó fuera de la lista de convocados ofrecida por Simeone para el partido de ida de cuartos de final de la Europa League contra el Sporting de Portugal y no jugará como ha ocurrido en 59 ocasiones desde su llegada al club en verano de 2016 procedente del Sassuolo. Y es que el croata solo ha participado en 46 partidos de los 105 posibles (44%), contando ya el de mañana pese a que esta temporada se ha convertido en el lateral derecho titular para Simeone. 

Su competencia con Juanfran, principalmente en la primera temporada y sus constantes problemas físicos han impedido que Vrsaljko haya tenido continuidad pese a que cuando ha jugado ha rendido a buen nivel. Y es que el lateral croata ha jugado en 30 de los 68 partidos de Liga, en 26 de los casos como titular, en 6 de 18 en Champions League, todos ellos en el once, 9 de 14 en Copa del Rey, siete de titular y uno de cuatro en Europa League, que contra el Sporting se convertirá en uno de cinco. 

Vrsaljko en un partido de Liga contra el Málaga.
Ampliar
Vrsaljko en un partido de Liga contra el Málaga.PEPE ANDRESDIARIO AS

Vrsaljko sufrió unas molestias musculares en el encuentro entre Croacia y México y fue sustituido a los 35 minutos por precaución. Contra el Deportivo tampoco estuvo disponible, lo que unido a la baja de Juanfran provocó que Simeone tuviese que recurrir a Carlos Isaac, lateral del B, para ocupar el lateral derecho. El jugador fue sustituido en la segunda mitad y Thomas pasó al lateral derecho, hasta que las molestias del ghanés le obligaron a ser sustituido y ocupando Saúl esa posición maldita.

Y es que se ha convertido en habitual que Vrsaljko y Juanfran coincidan en sus lesiones, provocando que en citas tan importantes como las semifinales de Champions de la temporada pasada el Atlético tuviese que recurrir a Lucas Hernández, defensa central y lateral izquierdo cuando no está Filipe, para jugar en la derecha y en un renqueante Giménez en la vuelta. También se ha podido ver en ese puesto a Thomas e incluso a Savic en cuartos de la competición europea contra el Leicester. La ausencia del croata en el final de temporada pasada se debió a una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuya recuperación cifrada en un mes se complicó hasta el final de temporada, perdiéndose todo lo que quedaba de curso desde el 19 de marzo. 

Sime Vrsaljko ha sido titular en 18 partidos este curso y acumula cuatro asistencias entre todas las competiciones, tres de ellas en Liga conseguidas entre la jornada 15 y 18 (ante el Betis para el 0-1 de Saúl, a Torres en el 1-0 contra el Alavés y a Diego Costa en el 2-0 frente al Getafe). En Liga consiguió la continuidad esperada entre la jornada 15 y la 29, jugando en 13 partidos de los 15 posibles, pero ahora vuelve a ver frenado su crecimiento por los problemas musculares. Simeone confía en que pueda llegar al derbi contra el Real Madrid y volver a convertirse en una pieza importante en el equipo, algo impedido desde su llegada por las bajas.