El Sporting clama contra la designación de Karasev

ATLÉTICO-SPORTING DE PORTUGAL

El Sporting clama contra la designación de Karasev

Sergei Karasev expulsó a un jugador del Sporting.

INA FASSBENDER

REUTERS

Cuatro años después de un error gravísimo en su contra, han pedido incluso la mediación de la Federación portuguesa para un cambio.

El colegiado ruso Serguei Karasev será mañana el encargado de dirigir el Atlético-Sporting en el Wanda Metropolitano. La designación de este colegiado ha causado el mayor de los malestares en el club lisboeta. Tanto es así que Bruno de Carvalho, presidente de la entidad leonina se ha quejado públicamente pidiendo el amparo de la Federación Portuguesa por lo que consideran una afrenta debido a los antecedentes.

Estos datan del 21 de octubre de 2014, cuando el Sporting visitó Gelserkirchen para medirse con el Schalke en la fase de grupos de la Europa League, concretamente en la cuarta jornada. Los alemanes se impusieron en un partido loco que terminó en 4-3 con Karasev como protagonista. Con 0-1 para el Sporting, el equipo lisboeta veía como se quedaba en inferioridad numérica por doble cartulina amarilla de Mauricio. Además, el club portugués se quejó del segundo gol alemán, precedido de fuera de juego y, por último, el tanto que desniveló la balanza vino como consecuencia de un penalti inexistente señalado por presuntas manos de Jonathan Silva.

Polémica

Ese partido todavía arde en la memoria del Sporting. Bruno de Carvalho, su presidente, explica que los errores de Karasev significaron "una gran pérdida financiera y de marca para el club". Pero no se queda ahí, clama para que la federación de su país le defienda. "Espero la intervención del presidente de la Federación porguesa (que también es vicepresidente de la UEFA y miembro del consejo de la FIFA), y del presidente de la liga en defensa del Sporting Club por la elección del árbitro para el partido contra el Atlético de Madrid", ha escrito el dirigente en su perfil de Facebook. "Espero una defensa a ultranza", prosigue Carvalho pidiendo el amparo de los responsables del fútbol portugués.

0 Comentarios

Normas Mostrar