NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Garrido: “Tenemos que pelear por subir directamente”

El medio del Cádiz, pieza importante del esquema de Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en El Rosal en la previa del choque ante el Almería del próximo viernes.

Actualizado a
Garrido: “Tenemos que pelear por subir directamente”
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Esta mañana el equipo amarillo se ha ejercitado a puerta cerrada preparando el duelo del viernes ante el Almería en el Ramón de Carranza. Segundo y penúltimo entrenamiento de la semana. Al finalizar la sesión, el mediocentro defensivo Jon Ander Garrido ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. “Estamos haciendo una temporada buena y la verdad es que tal y como está yendo estamos peleando con los mejores por subir”.

Realizó un breve repaso del estado del equipo, tanto física como anímicamente. “En el aspecto físico creo que estamos bien. Lo normal es que en la jornada 33 no estés como al principio. Creo que llegamos bien con todos los efectivos y no se puede pedir más. Anímicamente estamos fenomenal. Hemos salido de estos partidos complicados muy reforzados. La clave era no perder para que n te cogieran en puntos. Nos hubiera gustado ganar alguno pero con los ánimos que tenemos, llegando en un buen momento, daremos guerra hasta el final”.

Comparó el actual Cádiz con el del año pasado, que disputó la fase de ascenso a Primera con la etiqueta de recién ascendido. “Ya no somos la sorpresa. El año pasado estuvimos ahí, la gente sabe cómo jugamos y les cuesta ganarnos. Ahora parece que tenemos más experiencia que el año pasado. Nosotros ahora mismo, en la jornada 33, estamos con posibilidades de subir directamente, cosa que el año pasado era muy complicado. Levante y Girona estaban muy alejados del resto. Este año se ve más accesible”.

Por otro lado, fue cuestionado si era consciente de la importancia que está teniendo en el esquema de Cervera. “En un jugador la confianza lo es todo y el míster me la está dando. Los compañeros confían en mí, estoy en un momento muy bueno de la vida y solo puedo decir que estoy en un momento bueno. Hay algunos partidos en los que corres más. Si eres fuerte mentalmente tendrás más sencillo correr todo el partido y aguantar hasta el pitido final”.

Pasaba a hablar del próximo rival que visitará Carranza, el Almería. “Personalmente, me da más miedo un equipo que está en la situación del Almería que otro que esté en racha de victorias y peleando arriba. Tienen que ganar los tres puntos urgentemente porque ya sabemos el infierno que es bajar a Segunda B, luego es difícil ascender. Esta gente aprieta más que los equipos de arriba. El Almería irá a muerte y hay que jugar con eso, con la presión que puedan tener ellos y el tiempo”.

“También ha habido partidos en los que hemos apretado desde el principio,hemos ido a por los tres puntos y creo que es lo que tenemos que hacer. El tiempo nos va a ir premiando porque ellos necesitan marcar también. Hay que estar tranquilos y tener la cabeza fría, ir a por el partido desde el principio”, agregaba.

Por último, Garrido se mostró optimista y tiene clara la clave del ascenso. “Si te haces fuerte en casa y ganas los partidos ante tu afición, y puntuando fuera, puedes terminar peleando bien por arriba. Si pierdes en casa tienes que ganar fuera sí o sí. Vamos a intentar ganar en casa este viernes que es importantísimo. Yo soy optimista, estoy mirando para ascender directo. Igual otro año estás peleando por no descender y hay que pelear por subir directamente este año”.