NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Santi Mina y Zaza desatan la 'valenciamanía'

Más de 800 personas, en la Megastore de la plaza del Ayuntamiento para hacerse una foto con los futbolistas. Algunos esperaron casi cinco horas.

Actualizado a
Santi Mina y Zaza desatan la 'valenciamanía'

Sobre las 18:30 horas de la tarde, la cola que empezaba en la Megastore del Valencia ya llegaba hasta los cines Lys, en la calle Roger de Lauria. Lógico, si después te explican que el primero que llegó a la tienda oficial del Valencia lo hizo a las 14:15 de la tarde. Casi cinco horas de cola, aguantando el plantón, tuvieron su recompensa: una foto y un autógrafo de los dos delanteros centro blanquinegros: Santi Mina y Simone Zaza.

La buena marcha del equipo ché esta temporada y el hecho de que los niños se encuentren de vacaciones en estas fechas por la Semana Santa dispararon las mejores previsiones de afluencia de gente. Más de 800 aficionados pasaron por la tienda del Valencia durante la hora y pico que estuvieran Mina y Zaza departiendo con los aficionados. Tanto fue la cosa que hasta el club se vio obligado a colgar un tuit, mediada la sesión, avisando de que el aforo estaba completo y que era imposible que los futbolistas pudieran atender a más gente.

Hubo de todo: besos, emoción, lágrimas por conocer a sus ídolos... e incluso una actuación de un joven aficionado, ataviado con la camiseta de la Senyera, que incluso se atrevió a imitar a Santi Mina, con su celebración a lo Lebron James. “¡Oh! Es mi celebración, lo haces muy bien”, exclamó el ‘22’ del Valencia mientras presenciaba la imitación del pequeño.

Mientras, Zaza también daba muestras de su simpatía con los más pequeños. Incluso reconoció a un pequeño, habitual por las concentraciones del equipo en Valencia. “Nos vemos el sábado”, le espetó el italiano.

La gente hizo cola. Pero una vez que les llegó el turno, era el momento de pedirle cualquier cosa a sus ídolos. Incluso una chica le pidió a Santi Mina una audio-dedicatoria para una amiga. Firmaron de todo: postales, camisetas, muñecos, gorras.. incluso varias fundas de los móviles. Cualquier cosa era buena para quedarse con un recuerdo de dos de los delanteros más en forma del campeonato.

También curiosa fue la aparición de una niña valencianista quien aprovechó la oportunidad para darles una carta, escrita a mano, a cada uno. “Pone lo buenos que son y lo mucho que les quiere”, señalaba orgullosa la madre de la criatura. Ambos la guardaron con mimo para leerla después.

Tampoco faltaron los gritos de ánimo del respetable: “!Mina, Selección!”, “!Zaza, te queremos!” o “Seguid jugando como este año!” fueron algunas de las frases que se escucharon entre la multitud.