NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LEGANÉS

La receta de Szymanowski para sacar algo positivo ante el Barça

El argentino se recupera en la ciudad condal de su reciente operación. Desde allí pide al equipo que al Leganés que me falte al respeto al Barça y no deje de creer en su estilo.

Actualizado a
Szymanowski, jugador del Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Alexander Szymanowski extremo del Leganés, continúa en Barcelona su recuperación tras haber sido operado la semana pasada, en la ciudad condal, de sus problemas en los isquiotibiales y el pubis en una cirugía que dejará al argentino fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Allí, a poca distancia del Camp Nou, donde el Leganés jugará el sábado que viene, el segundo capitán pepinero ha dado las dos claves que, según su visión, serán necesarias para que el Lega pueda arañar algo ante el líder como casi consigue la temporada pasada. Para el atacante, el equipo debe tener fe en su método y perder el respeto al rival.

“Sacar algo positivo del Camp Nou parece imposible -empieza a explicar-, aunque el año pasado estuvimos a pocos minutos de lograrlo. Para mí hay dos claves. Una es no perder la fe y el orden. No desesperarse si el resultado es negativo y quizá perderle un poquito el respeto al Barcelona, hay que saber qué equipo es, pero tendremos que ser valientes, arriesgar y sacar lo mejor de cada uno”, argumenta Szymanowski.

La otra clave es, según el argentino, “perderle el respeto al Barça, ser valientes, arriesgar y sacar lo mejor de cada uno”.

“Vamos a necesitar de los once que empiecen y los tres que entren después. El año pasado la asistencia y el gol fueron de dos jugadores que entraron desde el banquillo. Y esperar también que el Barcelona tenga un día malo y si sus cracks tienen el peor día eso hará que nosotros tengamos opciones”, prosiguió el ‘11’ blanquiazul.

En la distancia de no competir con ellos desde diciembre, Szymanowski insiste en que el equipo madrileño está bien. Que mantiene su genética competitiva.

“Al equipo lo estoy viendo muy bien. Con el ADN Leganés compitiendo contra cualquier conjunto. Nos enfrentamos cada semana con los mejores jugadores del mundo, aún así estamos sacando los partidos adelante. Me pone muy contento ver competir a mis compañeros a este nivel”, admitió.

Sobre su estado físico, Szymanowski confesó que las cosas están yendo en el postoperatorio mejor de lo que esperaba.

“Le tenía miedo a los primeros días a los dolores nocturnos pero he dormido muy bien. He estado acompañado de mi familia y todo ha ido genial Estoy con bastante movilidad y ya andando por lo que estoy muy satisfecho. Ya he empezado la rehabilitación y se que me esperan muchas semanas de recuperación, lo llevaré con paciencia y tranquilidad. Lo importante es el cómo volver y no el cuándo”, concluye.

Szymanowski hace estas declaraciones como parte del acto que, este viernes, tendrá lugar en Barcelona con uno de los patrocinadores del club. El futbolista acudirá a la sala de la casa de apuestas Golden Park en la calle Travesera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario