NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte y la renovación: "Ojalá me llegue esa oportunidad"

El central costarricense acaba contrato en 2019 y aún no ha recibido la llamada del club. Espera que el equipo "pueda acabar entre los diez primeros o más arriba".

Actualizado a
Óscar Duarte.
Gorka LeizaDiario As

Debutó de titular en Valencia, Mestalla, en 2016, y ahora regresa a esa campo como un fijo, después de haber superado una grave lesión de rodilla. En junio de 2019, Óscar Duarte acaba contrato. Y espera que el club le proponga seguir. "Quiero terminar bien. No he recibido ninguna llamada, quiero terminar bien y si llega me alegraría porque estoy contento. Ojalá me pueda llegar esa oportunidad", comentó, mientras recuerda cómo fue su debut y su paso por el Espanyol hasta el momento: "Fue mi partido como titular e hice un gol, pero a partir de ahí las cosas me fueron bien. A parte de la lesión, cuando he estado bien he jugado y ahora que tengo la oportunidad quiero seguir aprovechándolo. Tuve un buen rendimiento cuando estuve disponible".

Sobre el rendimiento del equipo, el central considera que las notas hay que ponerlas al final de la temporada. "No he terminado la competición, quedan ocho partidos. No fue un buen año. No tuvimos una regularidad durante el torneo y eso es lo que nos ha pasado". El futbolista explicó cómo ha sido la charla del entrenador al inicio del entrenamiento. "Hemos hablado de que iremos partido a partido y tenemos que mejorar mucho. Debemos acabar lo mejor posible, sumar lo máximo, porque podemos meternos en el puesto diez o más arriba", añadió.

El jugador se retiró antes de la sesión de entrenamiento para "dosificar" las cargas. Otro de los aspectos que envolvieron el encuentro ante el Alavés fueron los silbidos a Pau López o los cánticos a Quique Sánchez Flores. "La solución es ganar para que podamos darle una alegría a la afición. Ellos tienen el derecho a expresarse y debemos devolver ese apoyo", explicó. Pero tampoco le encuentra lógica a la marcha del equipo. "Es complicado. A veces las cosas no salen como uno quiere. Trabajamos para hacer buenos partidos, pero por alguna razón no sale. Quedan ocho partidos y queremos hacerlo lo mejor posible. Hay que encontrar el equilibrio", comentó.