NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio León: números de récord desde un papel secundario

El delantero del Betis sólo fue titular en dos de los últimos nueve partidos. La irrupción de Loren, freno pese a sus 10 goles en Liga.

Actualizado a
Sergio León: números de récord desde un papel secundario
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio León firmó ante el Getafe su décima diana en Liga y alcanza con ello sus mejores registros en la máxima categoría. Sin embargo, su protagonismo en el Betis se redujo en esta segunda vuelta tras la aparición del canterano Loren: sólo jugó como titular dos de los últimos nueve partidos pese a responder siempre con rendimiento a la confianza de Quique Setién.

El delantero bético es la baza ofensiva que mejor responde este curso al equipo, sobre todo cuando reinan los espacios. Su capacidad de desmarque y su sacrificio encajan a la perfección en el sistema del técnico, que sin embargo también encuentra en Loren a un referente con más virtudes en lo físico y en la protección del balón. En las últimas semanas, Setién prefirió apostar por un solo delantero en su equipo e incluso dejó fuera de su última convocatoria a Rubén Castro. A la espera también se encuentra Sanabria, ya recuperado de su lesión. Todo un cúmulo de piezas ofensivas para encarar el tramo final de competición.

Sergio León llegó con el reto renovado de mejorar sus prestaciones del pasado curso en Osasuna y ya logró la decena de goles incluso con un papel actual más secundario de lo esperado. Sus miras se centran ahora en recuperar la titularidad perdida en un sprint final de curso que puede lanzar sus registros goleadores.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario