Liga Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

75

Olympiacos OLY

65

FINALIZADO
Milan MIL

87

Maccabi TEL

83

Clasificación Mundial - Europa
FINALIZADO
Bulgaria BUL

60

Rusia RUS

104

FINALIZADO
Estonia EST

71

Serbia SER

70

FINALIZADO
Finlandia FIN

76

Francia FRA

69

FINALIZADO
República Checa CHE

69

Bosnia Herzegovina BOS

64

FINALIZADO
Israel ISR

81

Alemania ALM

77

FINALIZADO
Grecia GRE

81

Georgia GEO

69

Junio de 2019, cita más probable para las elecciones del Depor

DEPORTIVO

Junio de 2019, cita más probable para las elecciones del Depor

El Consejo de Administración del Deportivo en una Junta de accionistas

SANCHOFOTO

DIARIO AS

El mandato acaba en enero, pero se descarta esa opción. La idea de Tino Fernández es presentarse de nuevo, ya sea en Primera o en Segunda.

El próximo 21 de enero de 2019 se cumplirán cinco años de la elección de Tino Fernández como presidente del Deportivo, por lo que terminará su mandato. La cercanía de esa fecha y la crisis deportiva y social en la que está inmerso el club ha hecho que las elecciones a la presidencia estén ya en el agenda y sea un tema de constante actualidad.

Hace dos meses Lendoiro puso sobre la mesa la posibilidad de adelantar los comicios a junio de este año en una carta abierta. El exdirigente planteaba que unas elecciones en enero, fecha del fin del mandato, sería una grave trastorno para el equipo al producirse en plena temporada y además en medio del mercado invernal. Este razonamiento se comparte plenamente en la Plaza Pontevedra y se descartan unas elecciones en enero, aunque se discrepa en las fechas que solicita el de Corcubión.

Los estatutos del club permiten la celebración de elecciones en el año natural del fin del mandato, es decir, durante todo 2019. Así, la corriente que se impone a día de hoy entre Tino y su Consejo es celebrarlas en junio, pero de 2019. Sin ser una decisión cerrada, ya que también hay algunas voces que verían bien hacerlas ya este verano, la tesis que predomina apunta al final de la próxima temporada. La idea de Tino, tanto si hay descenso como si no, es la de presentarse e intentar revalidar su mandato por otros cinco años.

Reunir el 5% y convocarlas, la otra alternativa

Los tiempos que tiene Tino Fernández y su Consejo en mente para las próximas elecciones pueden variar en cualquier instante. Los estatutos del Deportivo establecen que se puede convocar una Junta Extraordinaria sin necesidad de la intervención del club. El requisito para ello es reunir como mínimo el 5% del capital social para solicitarla e incluir como punto del día la “composición del consejo de administración”.

Cumplido este requisito, habría un plazo máximo de dos meses para celebrar la Asamblea. En ella, los accionistas votarían para elegir al nuevo presidente y su consejo. Después de la última ampliación cerrada en febrero de 2017 el capital social del club coruñés asciende a 10.292.425 euros. Teniendo en cuenta que cada acción del Deportivo tiene un valor de 60,10 euros, habría que reunir algo más de 8.500 acciones para convocar la Junta Extraordinaria.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 19
19Deportivo 20 4 8 18
20Málaga 17 4 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Athletic - Deportivo S-14/04 20:45
Deportivo - Sevilla M-17/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar