NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El golazo monumental de Cristiano, analizado en gráfico

¿A qué altura golpeó el balón? ¿Qué distancia recorrió el remate? El análisis detallado de la obra de arte del portugués en Turín.

Actualizado a
El golazo monumental de Cristiano, analizado en gráfico

Es un gol que quedará para siempre. Cristiano Ronaldo hizo historia ante la Juventus con un remate de chilena que tuvo todos los ingredientes. En la Champions, en un escenario de relevancia y ante la leyenda de Buffon. El golpeo del portugués demuestra su plenitud física. Cristiano voló hasta una altura de 2,23 metros para impactar con el balón desde una distancia a la portería de 11 metros. Un escorzo majestuoso que levantó la ovación de la afición de la Juventus, rendida ante la categoría del delantero madridista.

Era el gol que le quedaba por marcar a Cristiano. Había intentado durante casi todas las temporada la chilena como método de finalización, pero sin encontrar la fortuna de perforar la red de las porterías rivales con este tipo de remates. Cristiano ya había exhibido su capacidad de salto en un partido contra el Manchester United en 2013. Se elevó hasta 2,93 metros para superar con un cabezazo a De Gea. Un salto que quedó inmortalizado como la chilena de Turín.