El Libertad paraguayo asaltó en solitario el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 a The Strongest en un cómodo partido en Asunción por la segunda jornada, ya que los bolivianos estuvieron una hora con un jugador menos por la expulsión del ecuatoriano Edison Cancelén a los 30 minutos.
Libertad aprovechó la superioridad numérica y en la segunda parte concretó la victoria con tres goles : en el minuto 59 obra de Ronaldo Báez y en el 66 la réplica de Wilson Leiva, quien anotó su segundo y el tercero del equipo paraguayo en el minuto 90+3 para redondear la goleada.
La primera media hora de partido no pasó de un tanteo entre ambos equipos , pero en el minuto 33 el encuentro dio un vuelco tras la expulsión por doble amarilla del zaguero ecuatoriano del 'Tigre' Cancelén, quien ya había visto la primera tarjeta a los 15 minutos.
A partir de ese momento el partido acabó para el conjunto atigrado y se convirtió en un monólogo del 'Gumarelo', que si bien no apretó demasiado hasta el descanso, monopolizó por completo la segunda parte sin demasiado esfuerzo.
Y de tanto rondar el área de The Strongest, el joven Baéz agarró un balón botando en el área pequeña que venía de la cabeza de un compañero para asestar un testarazo y batir la red del paraguayo Éver Caballero.
Y sin demasiado tiempo para digerir el primero, Leiva, que acababa de entrar hacía minutos, convirtió el segundo en el minuto 66 al rematar a gol el rebote de un disparo que había dado en el poste de la meta de The Strongest y que fue a buscar con fe.
Tras los dos tantos, Libertad bajó una marcha y reguló el ritmo del encuentro sin que los bolivianos sufrieran en demasía pero sin controlar el balón. Y justo antes de acabar el partido, Leiva volvió a ver puerta en el minuto 90+3 al cazar de nuevo un rechace, esta vez del arquero de The Strongest, para anotar el tercero, sumar un doblete y redondear la goleada.
Libertad queda primer clasificado del Grupo C, con cinco goles a favor y ninguno en contra , The Strongest quedó segundo con 3 enteros y el argentino Atlético Tucumán y el uruguayo Peñarol jugarán su partido correspondiente para desempatar en el tercer un cuarto puesto.