FEF: las condiciones para encontrar TV para la final copera

FINAL DE LA COPA DEL REY

FEF: las condiciones para encontrar TV para la final copera

FEF: las condiciones para encontrar TV para la final copera

La decisión final se tomará de modo provisional antes del 12 de abril próximo. Cuatro días posteriores se deberá formalizar el contrato.

A poco menos de 20 días para la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona en el Wanda Metropolitano, la Federación Española de Fútbol (FEF) ha comunicado que el plazo de condiciones generales para la recepción de ofertas para la retransmisión del encuentro está abierto.

Esta decisión se toma después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera que en un principio, el concurso por la licitación no se ajustaba a la normatividad, lo que ocasionó que la FEF tuviera que reformular el procedimiento.

La FEF ha comunicado que el nuevo documento cumple en todo momento con las condiciones de comercialización de los derechos audiovisuales respecto al territorio de España recogidos en el artículo 4 del RDL 5/2015, algo que no ocurrió en el primer borrador que remitió la Federación el pasado 28 de febrero.

En dicho documento, se mencionan las bases y los temas a contar en cuenta para la retransmisión del partido del próximo 21 de abril:

-La RFEF ofrece a los Candidatos la posibilidad de ostentar los Derechos para la explotación
audiovisual de la Final para el año 2018, dentro del España, desde la firma del contrato y hasta el 30 de junio de 2018. Además, el Candidato deberá garantizar que los Derechos sean exclusivamente accesibles desde el territorio, y se deberá comprometer a implementar todas aquellas medidas de seguridad para evitar que se pueda tener acceso a los mismos desde fuera del Territorio y/o de manera ilegal.

-La adquisición de derechos para la explotación audiovisual de la final tendrá validez desde el momento de la firma y hasta el 30 de junio de 2018.

-Para tomar en cuenta al candidato, este deberá contar con la infraestructura y los medios necesarios para llevar a cabo la retransmisión, con la particularidad de emitir en alta definición, en abierto y de manera gratuita.

-En relación con la solvencia económica y financiera, el operador final deberá acreditar un volumen anual de negocios superior a cinco millones de euros (5.000.000,00 €).

Derechos adquiridos

En el momento de la firma, la televisora contará con el derecho a la explotación exclusiva de la Final en diferentes modalidades:

-El operador final tendrá derecho a emitir la final por televisión hasta un máximo de cuatro ocasiones: una en directo y tres en diferido, hasta el 30 de junio de 2018. Además, tendrá la posibilidad de usar imágenes, secuencias, fragmentos, sonidos y grabaciones de la final, pero sin alterar, para su reproducción dentro de su programación.

-Podrá utilizar las imágenes hasta en un máximo de cinco programas en exclusiva de su programación, dedicados al resumen y/o a la previa de la final que contengan un máximo de tres minutos de secuencias de la misma. Eso sí, el proveedor tendrá la obligación a utilizar la marca de la final y una designación con el objetivo y obligación de anunciar la retransmisión de la misma.

-El operador además, podrá explotar los derechos que se le han otorgado a través de todas las plataformas que suelan utilizar para emitir/retransmitir contenido audiovisual en HD, abierto, de manera gratuita y con cobertura que cubra todo el territorio, incluida la tecnología inalámbrica a través de internet y la tecnología móvil.

Obligaciones comerciales

El operador final tendrá que poner a disposición de la Federación una serie de tiempos promocionales sin ningún tipo de costos:

-Sesenta segundos que contengan la imagen de las entidades integrantes del programa de patrocinio de la final

-Setenta y cinco segundos en carátulas correspondientes.

Compromisos

A su vez, la FEF se compromete a facilitar el capital humano y la tecnología necesaria de primer nivel para realizar la producción audiovisual. A su vez, se hará cargo de todo tipo de arreglos técnicos que derive la producción. La Federación además deberá facilitar la señal de la final al operador Final para su emisión en abierto, en HD, y dentro del territorio además de que deberá facilitar la señal de audio y vídeo para su grabación y/o difusión.

Además, el contrato garantiza para el día anterior a la final, una rueda de prensa de los entrenadores de los dos equipos participantes. Y durante el día del encuentro entre el Sevilla el Barcelona, la Federación garantiza un Superflash con un jugador de cada equipo participante, un flash interview con dos jugadores de cada equipo y ruedas de prensa posteriores con los entrenadores de los dos equipos participantes.

Forma de pago

El pago se tendrá que realizar de la siguiente manera:

-Un 50 % a la firma del contrato.

-El 50 % restante antes del 30 de abril de 2018.

-El operador deberá estar avalado por un banco de prestigio, aceptable para la Federación.

La decisión se tomará de modo provisional antes del 12 de abril a las 12:00 pm y en cuatro días posteriores se formalizará el contrato.

Telecinco y TVE son algunos de los principales candidatos para emitir la final del campeonato. Hace unos días, TV3 anunció que no retransmitirá la final.

0 Comentarios

Normas Mostrar