NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-ROMA 1

1x1 del Roma. El coraje de Pellegrini, la mala suerte de Manolas y De Rossi

El equipo de la capital italiana no pudo con un Barcelona que a pesar de no mostrar su mejor versión consigue una buena ventaja.

Actualizado a
1x1 del Roma. El coraje de Pellegrini, la mala suerte de Manolas y De Rossi

Alisson. Después de haber ejecutado un par de paradas, cometió un error insólito para un marciano de la portería como él, tras un remate de Jordi Alba. Luego, parecía haber regresado a su nivel negándole el 3-0 a Rakitic, pero volvió a fallar entregándole a Piqué el balón del 3-0

Bruno Peres. Lucha con Jordi Alba con las buenas y con las malas, consigue limitarle como puede y también ayuda en la fase ofensiva.

Manolas. Maestro en las recuperaciones en campo abierto, en la primera mitad le sacó un par de balones a Messi mostrando fuerza física y gran posicionamiento. No obstante, en la reanudación tumba a los suyos con el segundo gol en propia puerta giallorosso en el intento desesperado de anticipar a Umtiti.

Fazio. Sufre, como la mayoría de los defensas en este mundo, la rapidez de la delantera azulgrana y los regates de Messi, pero su partido no es negativo.

Kolarov. Su experiencia es vital en ambas fases y antes del descanso se gana una amarilla para evitar una carrera de Messi hacia la portería de Alisson. Intenta hacer daño con alguna llegada, pero la noche, en este sentido, no era sencilla.

Strootman. Juega un buen primer tiempo como todo el mediocampo giallorosso: presiona alto (en un caso por poco no sorprende a Umtiti) y con un par de pases largo busca las llegadas de los laterales.

De Rossi. El ‘Capitán Futuro’ lucha, dando la cara como hace siempre, pero su estirada le regala el 1-0 al Barcelona y
pone cuesta arriba la eliminatoria. Tan generoso como desafortunado.

Pellegrini. El mediocampista de 21 años demuestra tener futuro: sin ningún miedo escénico, busca regates, pases verticales y jugadas complicadas. Antes del descanso se deshizo de Umtiti, que cometió falta en el límite del área azulgrana. Los italianos pidieron la pena máxima.

Florenzi. Di Francesco le pone de extremo y él responde dando calidad y rapidez al juego giallorosso. Le falta suerte, como a todo el equipo, y llegando al minuto 70 le empiezan a faltar también las fuerzas: fue cuando el técnico le dio descanso.

Džeko. Le llegan pocos balones, como era de esperar, pero en el 10’, tras un buen pase vertical de Pellegrini, Semedo le empuja en el área: pudo ser penalti. Al final, marca el 3-1: un tanto de nueve puro.

Perotti. Hace sufrir a Semedo por momentos, en la primera mitad se estorba con Pellegrini, entregándole el balón a Rakitic, que acabó golpeando el palo. Nada más comenzar la reanudación desperdició una enorme ocasión para el 1-1, cabeceando fuera. Crece con el paso del tiempo y le regala a Dzeko la asistencia para el gol del honor.

Desde el banquillo

Gonalons. Entra sin ninguna garra y se acaba complicando la vida: en el 87’, le entrega a Suárez el balón del 4-1.

El Shaarawy. Aporta energía e ideas a la delantera, y crea una gran ocasión robándole el balón a Ter Stegen, que se salva con un paradón.

Defrel. Recibe de El Shaarawy un pase a puerta vacía, pero tarda en chutar y Ter Stegen recupera su posición, evitando su gol.