NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ROMA

El día que Di Francesco le metió tres a Valverde

Ocurrió en la Europa League, durante un encuentro entre el Sassuolo y el Athletic de Bilbao. El técnico del Barcelona no se acaba de fiar del cruce.

Actualizado a
Ernesto Valverde y Eusebio di Francesco, durante un Sassuolo - Athletic de Bilbao.
Juan FlorDiario AS

Ernesto Valverde recibió con recelo el emparejamiento ante la Roma, cuando eliminado el Chelsea, el bombo cruzó a azulgranas e italianos. El técnico del Barcelona supo rápido que Eusebio di Francesco volvía a meterse en su camino, un entrenador que lo superó la pasada temporada en la Europa League.

El Athletic Club llegaba, aparentemente, como gran favorito al Mapei Stadium de Sassuolo. Eso sí, todos sabían y estaban convencidos de que "paseándose" no ganarían el partido, pero seguro que "haciendo bien lo practicado", el triunfo podía irse a Bilbao. Era la fase de grupos. Quedaron 3-0. Sí, "3-0 en un partido que deberíamos haber ganado por 0-3, visto el partido, pero esto es el fútbol", recuerdan y se lamentan aún en Lezama.

Valverde había preparado "hasta el último detalle el partido", rememora Mikel San José, titular en los dos enfrentamientos ante los italianos (en Bilbao ganaron los vascos por 3-2). "El míster lo había hecho muy bien, pero no nos salió nada", dice. "Di Francesco nos sorprendió. En la salida de balón jugado desde atrás, dejaba fijado al pivote defensivo, mientras que los dos interiores se abrían mucho, casi colocándose como extremos. Presionaban muy alto y querían jugar al pie", relatan desde el vestuario del Athletic.

Aseguran las crónicas que el resultado "fue algo engañoso", pero eso, según San José, "no nos compensaba para nada. A 30 minutos para el final del partido encajamos tres goles. Salimos escaldados, pese a ser superiores en muchos aspectos".

¿Y es posible que Valverde se vea sorprendido por Di Francesco? La pregunta la recibe con interés San José, que conoce bien a su exentrenador. "Poder, puede, pero el entrenador del Barça lo tiene todo muy bien estudiado. Vamos a ver qué sucede sobre el césped", finaliza uno de los capitanes del Athletic Club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario