NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale está sentenciado

Por primera vez desde que está en el Real Madrid, el galés se quedó sin jugar un minuto en Champions estando bien físicamente. El club y él coinciden en su marcha.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Gareth Bale está sentenciado

El encuentro de Turín no sólo ha servido para que el Real Madrid haya dejado prácticamente sentenciado su pase a las semifinales de la Champions, sino también para comprobar que Zidane ya no cuenta para Gareth Bale. Por primera vez desde que está en el Madrid, el galés se ha quedado sin jugar un minuto en Champions estando bien físicamente. El entrenador del Madrid le dejó en el banquillo, pero ni siquiera recurrió a él cuando hizo los cambios. Asensio, Lucas Vázquez y Kovacic fueron los elegidos para entrar desde el banquillo mientras el galés observaba desde el banquillo impertérrito. De hecho, en unas imágenes de televisión se pudo ver al galés que ni se inmuta cuando el banquillo del Madrid y el estadio celebran con asombro el golazo de Cristiano de chilena.

El 14 de febrero, día de San Valentín, se puede decir que se acabó 'el amor' entre el técnico y el delantero. Aquel día, Bale fue suplente y sólo disputó 22 minutos en la victoria sobre el PSG (3-1) en el Bernabéu. A la conclusión del partido, todos los jugadores, excepto el galés, saludaron a la afición desde el centro del campo. Ramos le llamó para que no abandonara el terreno de juego, pero el galés hizo oídos sordos y visiblemente enfadado se retiró al vestuario. Ese día, Bale decidió que quiere abandonar el Madrid a final de temporada, algo que Zidane ve con buenos ojos.

En los últimos tres partidos de la Champions, Gareth Bale tan sólo ha disputado 36 minutos: 22 en la ida de octavos contra el PSG, 14 en la vuelta y cero en Turín. La idea de Zidane es que el galés siga teniendo protagonismo en la Liga, pero que su presencia en la Champions sea residual.

El verano pasado Zidane ya era partidario de que Bale fuera traspasado para poder hacerle hueco a Mbappé. Sin embargo, la negativa del galés a irse al Manchester United impidió que se pudieran cumplir los deseos del técnico francés, que ya no oculta su malestar con su pupilo. "Contento por él y ya está. Vamos a seguir", fueron las únicas palabras que Zizou dedicó a Bale ante la Prensa tras su doblete del pasado sábado en Las Palmas.

En la conferencia de prensa después del partido ante la Juventus, Zidane dijo lo siguiente sobre si ahora Bale está por detrás de Asensio o Lucas Vázquez: "No. Es un jugador que no ha salido al campo, pero porque han salido otros haciendo un trabajo diferente. Pero Gareth va a contar. Tenemos otro partido el domingo en el derbi y él tiene que estar preparado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario