NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Vigésimo duelo de Madrid y Juventus en la Copa de Europa

Son especialistas en los cuartos de la Copa de Europa. Los italianos ganaron al Madrid las últimas cuatro eliminatorias a doble partido.

Actualizado a
Vigésimo duelo de Madrid y Juventus en la Copa de Europa

Finalistas. Los dos finalistas de la pasada edición vuelven a enfrentarse. Sólo pasó cinco veces antes y siempre se clasificó el vigente campeón: Liverpool contra Gladbach (en semifinales de 1978), Juventus contra Ajax (en semifinales de 1997), Inter contra Bayern (en octavos de 2011), Madrid contra Atlético (en cuartos de 2015) y, de nuevo, Madrid contra Atlético (en semifinales de 2017).

Balance. Será el vigésimo enfrentamiento entre Madrid y Juventus en competiciones europeas (sólo se han visto las caras en la Copa de Europa). Es el segundo duelo más repetido en la historia de los torneos continentales, sólo por detrás de los 24 choques que han protagonizado el Bayern y el propio Real Madrid. Hasta la fecha el balance entre ambos equipos es favorable al conjunto blanco, que sumó nueve victorias y dos empates y cedió ocho derrotas (el parcial de goles está igualado: 22-22).

Eliminatorias. Real Madrid y Juventus se han enfrentado en dos finales a partido único (ambas ganadas por el conjunto blanco), en dos fases de grupo (pasaron ambos a la siguiente ronda) y en seis eliminatorias a doble partido (el Real Madrid superó las dos primeras, en 1962 y en 1986, pero ha caído en las cuatro más recientes, en 1996, en 2003, en 2005 y la última en 2015, de manera consecutiva).

Racha. Aquellas semifinales de la Champions 2014-15 marcan el inicio de una fantástica racha del Madrid en eliminatorias a doble partido de la Copa de Europa. Tras caer ante la Juventus y después de superar la fase de grupos de la siguiente temporada, el Madrid (con Zidane de entrenador) ha eliminado consecutivamente a Roma, Wolfsburgo, City, Nápoles, Bayern, Atlético y PSG.

Cuartos. El Real Madrid ha superado 28 de sus 34 eliminatorias de cuartos de la Copa de Europa. Sólo cayó contra Benfica (1965), Inter (1967), Spartak Moscú (1991), Juventus (1996), Dinamo Kiev (1999) y Mónaco (2004). El porcentaje de éxito de la Juve no es tan brillante como el del Madrid (82%), pero también es magnífico: se clasificó en 12 de 17 ocasiones (71%).

Seguridad atrás. La Juventus ha mantenido su portería a cero en 11 de los últimos 13 partidos oficiales que ha jugado como local. Sólo el Tottenham (2-2 hace mes y medio) y el Milán (3-1 el pasado sábado) han logrado perforar la portería local del Juventus Stadium durante la racha. Prueba de fuego para el Madrid, que lleva 23 partidos seguidos marcando en la Champions (todos desde aquel 0-0 en campo del City, en las semifinales de la 2015-16) y que persigue superar su propio récord histórico (34 partidos consecutivos haciendo gol entre 2011 y 2014).

Récord. Cristiano puede igualar hoy a Casillas como jugador con más victorias en la Copa de Europa. De momento lleva 97 (una más que Xavi Hernández), mientras que el portero lleva 98. Cristiano ya es el máximo goleador de la competición con 118 dianas. Y es el segundo mejor pasador (36 asistencias), sólo por detrás de Ryan Giggs (43).

Goles. Cristiano (dos-uno-uno-uno-dos) siempre le ha marcado a la Juventus, después de cinco enfrentamientos (todos como jugador del Madrid). Si mantiene su 100% de acierto ante la Juve, se convertirá en el primero en la historia de la Champions que marque en diez partidos consecutivos.

Carvajal. Tras la victoria en el Parque de los Príncipes en la vuelta de octavos, Carvajal igualó a Nani y a Evra como jugadores que han enlazado más partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. La última derrota del lateral derecho madridista se produjo, precisamente, en el Juventus Stadium, hace casi tres años (2-1). Si juega y el Madrid no pierde esta noche, pasará a la historia como el primer jugador que encadena 25 partidos seguidos sin perder en la Champions League.

En casa. La Juventus ha jugado 178 partidos oficiales en su nuevo estadio: su balance es de 142 victorias, 30 empates, sólo seis derrotas, con 383 goles a favor y 95 en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario