Modric, el talismán de Zidane

REAL MADRID

Modric, el talismán de Zidane

Modric, el talismán de Zidane

FELIPE SEVILLANO

La última vez que el Madrid perdió una eliminatoria de Champions (2014-15 contra la Juve) el croata no jugó ninguno de los dos partidos.

Modric es el talismán de Zidane en la Champions. El Madrid cayó por última vez en una eliminatoria europea cuando el croata se perdió los dos partidos. Fue precisamente contra la Juventus en la temporada 2014-15, en semifinales. Un esguince de rodilla le apartó de aquellos encuentros y obligó a Ancelotti a improvisar un centro del campo inédito: puso a Sergio Ramos (no confiaba en Illarramendi ni Khedira). El experimento salió bien en la vuelta de cuartos contra el Atlético, pero naufragó en Turín contra la Juventus: 2-1. El Madrid, también sin Modric, no pudo levantar aquel resultado en el Bernabéu (1-1) y quedó apeado de la competición.

Las dos temporadas siguientes, ya con Zidane en el banquillo, no se perdió ni un solo encuentro y el Madrid fue campeón. Su balance en la 2015-16 fue de cuatro victorias, un empate (City) y una derrota (Wolfsburgo). En la 2016-17 mejoró aún más la estadística: cinco victorias y una derrota (ante el Atlético con la eliminatoria sentenciada). En total, ha jugado 21 encuentros de eliminatorias a doble partido de Champions con el Madrid: 15 triunfos, cuatro derrotas y dos empates.

Esta temporada se perdió la vuelta contra el PSG en París, aunque fue por decisión técnica. Llegó muy justo tras su lesión y, con la eliminatoria sentenciada en el tramo final, Zidane decidió no forzarle. Sí había sido decisivo en la ida en el Bernabéu (3-1).

El croata es innegociable para Zidane y le devuelve la confianza en el campo: este curso lleva ya dos goles y cinco asistencias. Es el motor del Madrid en el mediocampo y su precisión en el pase esta temporada es muy elevada. Ha repartido 1869 pases y 1.678 han sido buenos (un 89,8% de acierto). Un seguro de vida para el técnico francés…

 

0 Comentarios

Normas Mostrar