NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ya es el equipo más goleador de LaLiga...

Lleva 76, los mismos que el Barcelona. Al final de la primera vuelta llevaba 35 tantos; en once partidos de la segunda ha hecho 41.

MadridActualizado a
El Real Madrid ya es el equipo más goleador de LaLiga...

Definitivamente el Madrid ha recuperado el gol. Tanto, de hecho, que ya es el máximo goleador de la Liga, igualado con el Barcelona: 76 tantos en 30 jornadas, a una media de 2,53 por partido. La diferencia, claramente, han sido los goles recibidos: 15 los culés, 33 los blancos. Un liderato en la estadística ofensiva que parecía imposible al final de la primera vuelta y que se hizo real tras el 0-3 en casa de Las Palmas.

El Madrid completó la primera parte de la Liga (incluyendo el partido aplazado ante el Leganés por el Mundial de Clubes) con 35 goles; habían marcado más que el equipo de Zidane el Barça (52) y el Valencia (40) y con sólo dos menos, 33, estaban el Betis, el Celta y la Real Sociedad. Su media entonces fue de 1,84 goles por partido.

Pero en la segunda vuelta el Madrid ha volteado la situación con 41 goles en las últimas once jornadas, con una media de 3,73 goles por encuentro. De mantener esa media hasta el final de la Liga, lograrían los blancos otros 29-30 goles y superarían la centena, aunque quedarían lejos del récord que establecieron en la 2011-12 con Mourinho: 121 goles a favor.

Ese aumento en el rendimiento le ha permitido escalar hasta el primer puesto y acercarse al Atlético, dueño de la segunda plaza; el próximo derbi decidirá buena parte de quién de los dos acaba como subcampeón, con el Barcelona ya muy cerca del título.

Hay varios motivos para explicar ese aumento de goles en la segunda vuelta, pero uno destaca sobre el resto: el regreso de Cristiano. El portugués sólo marcó cuatro goles en la primera vuelta, mientras que en la segunda lleva 18, nada menos. Bale, el segundo máximo goleador del Madrid en Liga, también ha ayudado a esto: dos goles en la primera vuelta (estuvo gran parte de la misma lesionado), nueve en la segunda.