Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Lola Gallardo, el cerrojo atlético

LA CHICA DEL AS

Lola Gallardo, el cerrojo atlético

Lola Gallardo, portera del Atlético femenino.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

La portera del Atlético de Madrid es uno de los pilares del líder de la Liga Iberdrola y una fija en la Selección. Ante el Betis, las rojiblancas se juegan una nueva final por el título

Lola Gallardo (Mairena del Aljarafe, Sevilla, 1993) es el cerrojo del Atlético femenino. La meta rojiblanca es uno de los pilares del equipo de Ángel Villacampa y una de las mejores porteras de España. Fija con la Selección, ha ido creciendo temporada a temporada. Aunque ya se le veían muchas maneras desde bien pequeña. Y eso que no empezó debajo de los palos...

Lola Gallardo, como muchas otras futbolistas, empezó en esto en un equipo de chicos de su ciudad natal. "Empecé de central, pero un día se lesionó la portera, probé y hasta hoy. La verdad es que me metí a portera para correr menos y al final soy la que más corre de todo el equipo", contó en una entrevista. Debajo de palos se ha convertido en una de los mejores jugadoras del país. Formada en la cantera del Sevilla, tras su paso por el Sporting de Huelva fichó por el Atlético con 19 años: “Éste era el club donde siempre quise jugar. Estoy en el mejor y sabía que aquí podía luchar por muchas cosas porque el Atlético de Madrid es un grande”. Pero su meteórica carrera empezó antes.

FUTBOL 17/18Lola Gallardo, portera del Atlético femenino.

Con 17 años fue la estrella de España en la Selección. Su paso por la Sub-17 le había consagrado como una de las guardametas con más proyección de España. Venía de proclamarse en 2010 campeona de Europa y ese mismo año se colgó el bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, donde fue elegida Guante de Oro. Su salto a la Selección Absoluta tampoco se hizo esperar y en 2013 acudió a la Eurocopa de Suecia. Antes, en 2012, dio el paso definitivo. Fichó por el Atlético con el objetivo de ganar títulos. Y, aunque se hicieron esperar, ya ha levantado una Copa de la Reina (2016) y una Liga Iberdrola (2017). Este año quiere repetir en el torneo de la regularidad y, si es posible, firmar un doblete con el torneo del KO. Pero aún le quedan seis finales, la primera el domingo ante el Betis, su gran rival. Porque Lola se considera sevillista. Allí empezó en esto del fútbol y eso no se olvida.

La meta del Atlético es el orgullo de su familia, de sus amigos, de su pueblo, de su colegio... Pero hubo un tiempo en que, cuando llegaba de los partidos con heridas de guerra, su madre le amenazaba con comprarle una Barbie. "Niña, te tenía que haber comprado una Barbie en lugar de un balón, que no tuvieras que sufrir tanto", le decía. Pero no era sufrimiento, era disfrute. Lola sigue cumpliendo sueños. Ha estado ya en dos Eurocopas y un Mundial. Ha ganado dos títulos con la Selección, al Copa Algarve y la Chipre Cup. En esta última, además, fue la portera titular y no encajó ni un sólo gol. Méritos que le llevaron a ser proclamada la portera del torneo. A sus 25 años, a Lola le queda mucha guerra que dar. Retos no le faltan. Con el Atlético y con la Selección.


0 Comentarios

Normas Mostrar