NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
1
Politano 21'
Nápoles NAP
1
Callejón 79'
Finalizado

SASSUOLO 1 - NÁPOLES 1

El Nápoles pincha en Sassuolo: la Juventus puede escaparse

Los de Sarri solo arrancaron un empate ante el 16º gracias a un gol en propia meta de Rogerio en el 79'. Politano había adelantado a los locales en el 21'.

Actualizado a
El Nápoles pincha en Sassuolo: la Juventus puede escaparse
TIZIANA FABIAFP

Un rocoso Sassuolo le sacó al Nápoles dos puntos que podrían pasar factura en la pelea por el Scudetto: el conjunto sureño, a pesar de haber dominado el enfrentamiento, no pudo pasar del empate en Reggio Emilia, dándole a la Juventus la oportunidad de volver a escaparse.

Los de Sarri, con su once de gala y acompañados en el Mapei Stadium por alrededor de 10.000 napolitanos, saltaron al campo algo nerviosos, construyendo varias ocasiones para desatascar el partido, pero sin ninguna puntería (Callejón, en el 5', si la tuvo, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego). El tridente partenopeo seguía mostrando falta de seguridad, y los de Iachini, dispuestos en un defensivo 3-5-2, con los contragolpes armados por Berardi empezaron a ganar confianza.

En uno de esos nació el lanzamiento de falta que movió el marcador: centro de Sensi, cabezazo de Peluso que golpea el palo y volea de Politano, afortunado en el rebote, para batir a Reina. Justo el italiano, en enero, estuvo a un paso de ponerse la camiseta de los sureños por casi 30 millones, oferta que el conjunto de Squinzi rechazó.

El gol no cambió el guión del partido: los napolitanos seguían empujando sin lucidez, los neroverdi aguantaban con agresividad, buscando el contragolpe. En el 80', no obstante, llegó el merecido empate para los azzurri, gracias a un gol en propia puerta de Rogerio en el intento de anticipar a Callejón, tras un centro de Mario Rui. El Nápoles siguió su desordenado asalto (Milik, con una bonita chilena, golpeó el travesaño), pero no tuvo suerte: esta noche, con una victoria ante el Milán, la Juventus aumentaría su ventaja a cuatro puntos poniendo cuesta abajo la carrera hacia el séptimo scudetto consecutivo.

El Chievo ganó 2-1 al Sampdoria

En el otro encuentro disputado a las 18.00 locales (16.00 GMT), el Chievo Verona remontó al Sampdoria y le derrotó 2-1 para dar un paso significativo hacia la permanencia. Los visitantes se adelantaron a los 26 minutos gracias a un penalti transformado por Fabio Quagliarella, que ya suma 18 goles en esta temporada, pero el Chievo igualó en el 61 por medio del argentino Lucas "Pata" Castro, que firmó su tercera diana del año. A falta de diez minutos para el final, el finlandés Perparim Hetemaj centró en busca del delantero Roberto Inglese y el balón terminó entre las mallas sorprendiendo al portero Emiliano Viviano sin que nadie lo desviara. Con este triunfo, el Chievo se colocó decimoquinto, con 28 puntos y un margen de cuatro unidades sobre la zona de descenso. El Sampdoria se quedó octavo y está a tres puntos de distancia del Atalanta, séptimo, que ocupa la última plaza válida para acceder a la próxima Liga Europa.