NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6 - ARGENTINA 1

España goleó en audiencia: más de seis millones vieron el 6-1

Con un 34,8 por ciento de share, el España-Argentina lideró en Telecinco y se convirtió en el amistoso más visto de la Selección en los últimos cuatro años.

Actualizado a
España goleó en audiencia: más de seis millones vieron el 6-1

Seis goles de la Selección española a Argentina y más de seis millones de espectadores de media para Telecinco. La Roja goleó en el campo, pero también en audiencia: reunió a unos 6.344.000 espectadores y obtuvo un fantástico 34,8 % de cuota de pantalla. Unos datos sobresalientes que sitúan a la emisión como la más vista del año de la cadena y como el amistoso más seguido de la Selección de los últimos cuatro años. Telecinco disparó su share del miércoles hasta el 20%.

El minuto de oro llegó a las 23:10 superando la barrera de los siete millones de espectadores (7.750.000 y 42,2% de cuota de pantalla). Ocurrió a cinco minutos para el final, con el 6-1 ya consolidado y justo antes de la tangana entre los dos combinados. Antes y para la previa del choque se habían unido 3.331.000 personas (22,2%).

El duelo previo ante Alemania que también emitió Telecinco suscitó un interés notable alcanzando los 4.892.000 espectadores (28,5% de share), pero mucho menor que el duelo del Metropolitano. El histórico 6-1 salió prácticamente a millón por gol.

El martes dejó además la audiencia de las categorías inferiores de la Selección. La Sub-19, que cayó ante Francia y dijo adiós a sus opciones para ir a Europeo y Mundial, reunió en Cuatro a 686.000 personas (5,3%). La Sub-21, que goleó en cambio a Estonia y sigue firme en su camino hacia el Europeo, atrajo en la misma cadena a 835.000 espectadores (7,3%). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario