NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los seis desafíos que Iago Aspas tiene a tiro

El delantero del Celta y de la Selección llega al tramo final de la temporada en disposición de alcanzar seis de las metas que se había marcado.

Actualizado a
Los seis desafíos que Iago Aspas tiene a tiro

Ir a Rusia. Ha hecho méritos más que suficientes para conseguirlo. Lo avalan los números y las sensaciones. En los ocho partidos que ha disputado con España suma cuatro tantos y cinco asistencias. Cada 33 minutos genera un gol. Un dato espectacular al que se debe añadir el dinamismo que aporta al ataque de ‘La Roja’. Para Lopetegui se ha convertido en un fijo y es el delantero que más convocatorias consecutivas acumula. No da la sensación que el ruido mediático a favor de otros candidatos vaya a influir en el seleccionador. Sólo una lesión puede apartar a Aspas de Rusia.

 Batir a Nolito. Ya se ha situado como el futbolista gallego que más partidos ha disputado con la selección española perteneciendo al Celta. Participando ante Argentina ha roto el empate con Míchel Salgado. Su próximo reto será superar a su amigo Nolito en la tabla de goleadores celestes con España. Está a una diana de igualarlo. El andaluz anotó cinco tantos a las órdenes de Del Bosque antes de marcharse al Manchester City.

Billete europeo. De todos los desafíos de Aspas, quizás sea el más complicado. Aunque el Celta está a cuatro puntos de la séptima plaza, la imagen ofrecida por los pupilos de Unzué en los últimos encuentros no invita al optimismo. Al moañés se le vio desesperado en la última jornada contra el Málaga. El equipo depende demasiado de su inspiración.

Superar a Gudelj. Tres goles separan al ‘Príncipe de las bateas’ de la quinta posición del ranking histórico de goleadores del club vigués. Antes de que concluya esta temporada dispone de nueve partidos para alcanzar las 114 dianas que Vlado Gudelj firmó entre 1991 y 1999.

Marca personal. Esos tres tantos también supondrían para el morracense igualar su mejor registro en Primera: los diecinueve goles que consiguió el curso pasado. Desde que subió con el Celta a la máxima categoría ha ido temporada a temporada subiendo el listón. En su debut en la élite cerró el curso con doce dianas, rubricó catorce tras su regreso a Vigo y la pasada campaña se disparó hasta quedarse en la frontera de la veintena.

Defender su corona. La cifra realizadora que obtuvo en la 2016-2017 le otorgó la condición de máximo goleador español de LaLiga, un trono que está defendiendo con éxito. El ‘10’ celtiña ha llegado a la recta final del campeonato ocupando el primer puesto del ranking estatal. Su principal amenaza es su compañero de selección Rodrigo. El delantero valencianista está a tres goles de los dieciséis que lleva Iago y atraviesa un excelente momento de forma. Tampoco se puede descartar en esta pelea a Gerard Moreno, del Espanyol, y a Ángel, del Getafe, ambos con doce tantos.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario