NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti, a la baja: dos errores en los dos partidos con Francia

Después del penalti concedido ante Colombia, se comió un despeje ante Fedor Smolov en Rusia que dio origen al gol a la contra del momentáneo 1-2.

Actualizado a
Umtiti, a la baja: dos errores en los dos partidos con Francia

Samuel Umtiti no ha correspondido sus devaneos con la Premier con buenas actuaciones en el campo durante el parón de selecciones. El francés ha completado dos malos partidos con  Francia. Después de cometer un penalti absurdo a Izquierdo en el Francia-Colombia en el que entró al bulto sin ningún sentido en una jugada que un central de su nivel debió a evitar, volvió a fallar gravemente en San Petersburgo ante Rusia. Con 0-2 en el marcador, Umtiti se comió un balón largo que le birló Smolov. Lo peor de la jugada es que se produjo en el centro del campo y al delantero ruso le dio tiempo a sacarle quince metros en la carrera para remtar dentro del área.

El sorprendente bajón de Umtiti, que ya había dejado alguna muestra de falta de concentración en los últimos partidos con el Barça, viene en el peor momento para los de Valverde. Con una cláusula de 60 millones de euros, el francés no le hizo ningún guiño al Barça en una entrevista con Téléfoot y, al contrario, dejó en el aire su ampliación de contrato y la posibilidad de fichar por el United. El episodio no ha sentado bien en el club, que quiere mejorarle el contrato y subirle la cláusula; en el aficionado, que lo ha visto algo oportunista. A Umtiti le toca centrarse en el final de temporada. O a Valverde enderezarle.