NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | PORTUGAL - HOLANDA

Cristiano está a dos goles del mejor mes de su carrera

En octubre de 2010 marcó 13 goles, este marzo lleva 11. Holanda llega al partido tras perder en Amsterdam contra Inglaterra por 0-1.

Actualizado a
Cristiano encabeza a la selección de Portugal durante el paseo de ayer por Ginebra.
Instagram

Cristiano (33) está viviendo una segunda juventud. Una muestra de dicha afirmación la representa el dato de que se encuentra a dos goles de que este marzo sea el mejor mes goleador de su carrera profesional. El crack portugués afronta el encuentro de esta noche ante Holanda con ese reto. Hasta el momento, octubre de 2010, con 13 goles, es su mejor mes. Este marzo lleva 11, así que con un hat-trick hoy superaría esa marca. La posibilidad de batir ese récord y que 25.000 portugueses vayan a llenar hoy las gradas del Estadio de Ginebra son las razones por las que Cristiano no ha sido liberado de este partido. El seleccionador Fernando Santos ya ha anunciado que habrá muchos cambios y lo normal es que el capitán no juegue todo el partido.

Holanda, por su parte, llega al partido tras perder en Amsterdam contra Inglaterra por 0-1. Además, las estadísticas están en su contra. Se ha enfrentado 12 veces a Portugal y sólo ha ganado una: el 1-0 del 16 de octubre de 1991 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1992.

Va tras los pasos de Puskas...

Cristiano se convirtió, con sus dos goles a Egipto, en el tercer máximo goleador de selecciones. Su siguiente reto es alcanzar a Puskas. Para ello necesita tres goles. El legendario delantero madridista marcó 84 goles en 89 partidos de selección (cuatro de ellos con España en los que no consiguió marcar), mientras que Cristiano lleva 81 en 148. El crack portugués tendrá tres amistosos más para poder batir a Puskas antes del Mundial: Túnez (28 de mayo), Bélgica (2 de junio) y Argelia (7 de junio). En el momento en que le supere, ya sólo tendrá por delante al delantero iraní Ali Daei, que marcó 109 goles en 149 partidos

Ficha y posibles alineaciones

PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Fonte, Rolando, Mario Rui; Manuel Fernandes, R. Neves, Moutinho; Quaresma, B. Silva y Cristiano. HOLANDA: Zoet; Hateboer, Van Dijk, Ake, De Ligt; Propper, Wijnaldum, Strootman; Promes, Kluivert y Depay. Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Estadio: Estadio de Ginebra. Hora: 20:30h. sin TV en España.