NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La Selección femenina alcanza su mejor puesto en el ránking FIFA

Las de Jorge Vilda, tras ganar la Copa Chipre, alcanzan el puesto 12 en el ránking FIFA, el mejor de su historia. La Roja estaba en el puesto 13 en 2017, hasta ahora su récord
Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018

MadridActualizado a
La Selección femenina alcanza su mejor puesto en el ránking FIFA

La Selección femenina de fútbol femenino alcanzó su mejor puesto histórico en el ránking FIFA. La Roja se coloca en la posición 12ª tras ganar la Copa Chipre el pasado mes. Un éxito más para seguir escalando posiciones. En 2017, la Selección acabó el año en el puesto 13º. Este ya está 12º con 1886 puntos, por delante de Dinamarca, con 1884 y por detrás de la potente Japón, con 1950 y que ha bajado dos puestos. Las de Vilda han sumado 17 puntos más para encaramarse entre las selecciones más potentes del mundo.

Al frente de la clasificación está Estados Unidos tras ganar la Copa SheBelieves con 2115 puntos. Por detrás una Inglaterra que perdió ante las estadounidenses la final del torneo amistoso disputado en Nueva York, pero a pesar de ello sube un puesto para estar en el segundo escalón con 2042. El tercero se queda Alemania, que ha perdido puntos y se queda con 2033. Llama la atención el séptimo puesto de la campeona de Europa, Paises Bajos, con 1972 puntos o el décimo puesto de Corea del Norte. 

Evolución en el ránking FIFA de España.
Ampliar
Evolución en el ránking FIFA de España.

La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA femenina se publicará el 22 de junio de 2018, en la que España espera seguir haciendo historia.