NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma puede pasar de heredero de Buffon a tercera opción en Italia

En el país transalpino especulan con que el selecciondor, Luigi di Biagio, podría alinear de inicio en Wembley a Mattia Perin, del Genoa.

Actualizado a
Donnarumma puede pasar de heredero de Buffon a tercera opción en Italia

Donnarumma estaba llamado a ser el sucesor de Gianluigi Buffon en la selección de Italia pero parece que tendrá que luchar mucho para ganarse esa condición. La Azzurra se enfrenta mañana martes a Inglaterra. El veterano portero (suma 176 partidos y es el cuarto jugador con más partidos internacionales de la historia) fue titular el viernes frente a Argentina y en el país transalpino esperan que el cancerbero de la Juventus deje su lugar a otro portero en el segundo compromiso de la selección italiana en este parón internacional.

Sin embargo, puede que Donnarumma vea el partido codo con codo con Buffon desde el banquillo de Wembley. Según La Gazzetta dello Sport, en su carrusel de cambios el seleccionador italiano (de momento, interino) Luigi Di Biagio podría darle la titularidad Mattia Perin en detrimento del meta del Milán. Perin, de 25 años, juega en el Genoa y ya tiene experiencia con la Azzurra. Antonio Conte le dio la alternativa en un amistoso contra Albania en noviembre de 2014 en el que disputó los últimos 17 minutos sustituyendo a Sirigu. Cuando se lo han permitido las lesiones, Perin ha sido habitual en las convocatorias de Italia desde entonces, aunque no ha vuelto a jugar.

Por su parte, Donnarumma ha venido siendo el recambio de Buffon desde que defendiera por primera vez la portería de la Azzurra en septiembre de 2016. Todos los minutos (eso sí, siempre en amistosos) que el bianconero se ha perdido en el último año y medio en la portería de Italia los ha ocupado Donnarumma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario