NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Preocupación en Inglaterra por el rebrote de los hooligans

Más de 125 detenidos en Ámsterdam en dos días. La Policía británica: “En los últimos partidos la tendencia es preocupante”.

Actualizado a
Preocupación en Inglaterra por el rebrote de los hooligans

Inglaterra vuelve a mostrar preocupación por el rebrote de hooligans que en los últimos meses está sufriendo. Si hace unas semanas aficionados del West Ham saltaron al césped hasta en tres ocasiones para mostrar su malestar con sus jugadores, el pasado viernes se vivieron en Ámsterdam imágenes lamentables de hinchas ingleses agrediendo a la Policía y destrozando los bellos canales de la ciudad holandesa. Lanzaron latas de cerveza e incluso bicicletas, lo que terminó por provocar las cargas policiales, sobre todo en el Barrio Rojo. Al final, más de un centenar de detenidos por los incidentes vividos en la capital holandesa el viernes, día de partido, a los que hay que sumar otros 23 detenidos en la noche del jueves, en la previa.

Según la Policía británica, ocho personas seguían detenidas y siendo interrogadas por un delito de “violencia policial”. Seis de ellas son británicas, mientras que las otras dos son holandesas.

Mientras, el subjefe de la Policía, Mark Roberts, mostró su preocupación por la escalada de violencia que se está produciendo. “El viernes se vivió el mayor número de detenciones en un único partido que hemos visto durante años y, desafortunadamente, sigue una tendencia preocupante observada en los últimos partidos”, aseguró en Sky News, para después ampliar la información: “El comportamiento de un gran número de aficionados de Inglaterra fue espantoso y fue presenciado por todo el mundo. Cualquier intento de restarle importancia a lo sucedido es muy complicado. La triste realidad es que el comportamiento de los seguidores borrachos refuerza el estereotipo negativo de los seguidores de Inglaterra”.

Todo ello a 80 días del inicio del Mundial de Rusia, en el que la tensión política entre Inglaterra y el anfitrión y las malas relaciones de sus ultras puede provocar diferentes disturbios. De hecho, hace pocas semanas hinchas radicales rusos se vieron con argentinos para preparar la estrategia de cara al Mundial para ir contra los ultras ingleses.

Mañana, Italia visita a Inglaterra en amistoso y se espera la afluencia de ultras italianos vinculados a la extrema derecha. La preocupación seguirá latente...