NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA- ARGENTINA

Los tatuajes de Sampaoli son grupos de rock y sus frases

MadridActualizado a
Sampaoli, luciendo tatuajes. En el brazo derecho, tributo al disco Oktubre.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, aparte de un enamorado del fútbol es un fanático del rock... y de los tatuajes. Su afición a grabarse con tinta los brazos y las extremidades es bien conocida. Sus brazos están plagados de dibujos y frases, transformándolos en una homenaje al rock argentino. 

Sampaoli tiene tatuadas en su cuerpo muchas frases de su banda favorita, 'Callejeros', como esta parte de la letra de la canción Prohibido: "No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz".

En el antebrazo derecho, el técnico se inscribió el nombre de Oktubre, disco de 'Los Redondos', un grabado a tinta que le cubre todo el brazo hasta la muñeca. En el antebrazo izquierdo, Samapoli lleva los logos de los grupos 'Callejeros' y 'Don Osvaldo' (cuando se disolvió el primero se fundó el segundo), sus grupos preferidos, dos bandas lideradas por Patricio Santos Fontanet, de quien es amigo personal el seleccionador. Sampaoli no duda en rendirle tributo, como con una imagen y frase de su último álbum, Disco Escultura. " Creo que educar es combatir, y el silencio no es mi idioma". 

Sampaoli, luciendo tatuajes.
Ampliar
Sampaoli, luciendo tatuajes.ALBERTO RAGGIOAFP

Los discos Escultura y Presión, ambos de 'Callejeros' ya estaban tatuados en los bíceps del técnico, quien empezó a cogerle gusto a los tatuajes cuando era seleccionador de Chile, cuando vio la cantidad de tatoos que tenía el futbolista Arturo Vidal. 

Entre tanto tatuaje, una anécdota, cuando le tatuaron en su antebrazo izquierdo una frase con un error de ortografía: "No se vive celebrando victorias, si no superando derrotas".  El error es ese 'si no' separado, pues lo correcto en ese caso sería escribirlo junto: 'sino'.

Como el error fue tatuado y circuló como la pólvora por las redes sociales, Sampaoli lo solucionó haciéndose un tatuaje mucho más grande en la misma zona del grupo 'Don Osvaldo' que fue el que fundó su amigo Patricio Fontanet tras disolverse 'Callejeros'.