NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juanpe desencadenado: tercer pichichi rojiblanco

Suma cinco tantos: es el defensa más goleador este curso. Persigue ser el central más anotador en una Liga de los diez últimos años. Sergio Ramos, la campaña pasada, logró siete tantos.

Actualizado a
Juanpe desencadenado: tercer pichichi rojiblanco
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Juanpe Ramírez está viviendo un sueño. El central del Girona está disfrutando de su primera temporada en Primera y está tratando de exprimir cada minuto que le concede Pablo Machín al máximo. Además, ya el tercer máximo anotador del equipo gerundense y se ha convertido en el defensa más goleador de la categoría. Con cinco tantos está superando todos sus registros e incluso ha logrado más goles en Liga que delanteros como Benzema (cuatro), Diego Costa (tres) o Sergi Enrich (tres).

El central es uno de los jugadores de la plantilla hacia quién va dirigida la estrategia y se está destapando como un gran cabeceador. Tal es así, que cuatro de los cinco tantos que acumula han sido con la testa. Y sus víctimas esta temporada han sido Celta, Alavés, Leganés, Deportivo y Real Madrid. Juanpe atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera e incluso ha superado los cuatro tantos que firmó con el Racing de Santander la temporada 2013-14 cuando por aquel entonces militaba en Segunda B. Su faceta goleadora es algo que está explotando esta campaña y ahora tiene un nuevo objetivo: ser el central más goleador en una Liga de Primera de los últimos diez cursos en Primera. Ya ha igualado a Sergio Ramos, que en la campaña 2007-08 firmó cinco tantos y ya solo tiene por delante al central madridista, que el curso pasado firmó siete, y a Otamendi, que con el Valencia la 2014-15 logró seis. Ellos los lograron en 38 jornadas y a Juanpe todavía le restan nueve por disputar.

Titular. Pablo Machín tiene plena confianza en el central y así lo constatan sus números. Inició el curso como suplente porque tenía por delante a Alcalá, pero la lesión de este le abrió las puertas de la titularidad y ya es el tercer jugador con más minutos (2.254).

A Juanpe Ramírez no le gustan los focos. En el Santiago Bernabéu firmó su quinto tanto de la temporada y quiso dejar claro que ser el defensa más goleador esta temporada es algo “anecdótico para mí. Está claro que, si marco, mejor, pero lo que más quiero es que mi equipo no reciba goles”. Tras ello, el central habló del sueño por jugar en Europa el próximo curso y avisó que “afrontamos este último tramo de Liga con mucha ilusión y ganas”.