ALEMANIA 1-ESPAÑA 1 | LÖW

"España estuvo a nuestra altura..."

El seleccionador Joachin Löw: "Ambos equipos desde su estilo han querido jugar un fútbol de ataque, presionando al rival".

0

El seleccionador alemán, Joachim Löw, destacó la grandeza del amistoso ante España que acabó con empate, asegurando que fue "un ensayo genial ante un rival" que está a la altura del vigente campeón del mundo y dijo que los españoles "responden ante la presión con sosiego y tranquilidad".

"Ambos equipos han hecho muy buen partido, ha sido un ensayo genial ante un rival que está a nuestra altura. Ambos equipos desde su estilo han querido jugar un fútbol de ataque, presionando al rival. Ellos provocaron que a veces nos costase jugar pero arriesgamos y puedo sacar buenas conclusiones. Estoy muy contento por un partido de alto nivel", valoró en rueda de prensa.

Löw destacó el nivel de España y la señaló como una de las favoritas al Mundial de Rusia. "El que crea que es fácil ganar a un rival del Mundial se equivoca. España y sus equipos juegan al más alto nivel en Europa y sus jugadores se notan que llevan mucho tiempo jugando juntos, con automatismos que funcionan a la perfección, responden ante presión con sosiego y tranquilidad. Saben jugar muy bien y van a tener un rol importante en el Mundial".

"Esperaba un partido que dejase sensaciones positivas porque conocemos a España desde hace años y no es fácil evitar sus ataques o que marquen un gol bonito como el que hicieron. No se les puede defender a la perfección. En el primer tiempo atacamos peor, corrimos riesgos en marcajes individuales atrás. Arriesgué y valió la pena", sentenció.