NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Lola Gallardo: “Jugar en el Wanda Metropolitano fue indescriptible”

Lola Gallardo, jugadora del Atlético femenino, disfrutó del primer partido de fútbol femenino en el Wanda Metropolitano. Ahora afronta las siete finales que les quedan para revalidar el título

MadridActualizado a
Lola Gallardo: “Jugar en el Wanda Metropolitano fue indescriptible”

-Más de 22.000 personas en el Wanda Metropolitano, ¿os esperábais algo así?
Sí, creo que al final tenemos la suerte de jugar en el Atlético de Madrid y tener la mejor afición del mundo. Sabíamos que no nos iban a fallar y el domingo lo demostraron otra vez.
-¿Qué sintió al jugar en el Wanda Metropolitano y ante tanto público?
Es un sueño. Al final estas jugando en el club de tu vida. Y más en un campo como ese y que estuviera así la grada. Es indescriptible, una sensación única y maravillosa.
-Y con récord de televidentes por segunda jornada seguida.
El futbol femenino está en auge y está teniendo mucho tirón. Esperemos que siga siendo así y vayamos a más.
-El único pero fue el resultado.
Nosotras salimos siempre a ganar. Lo hicimos todo para ganar, pero el Madrid también supo hacer su partido. Nos quedamos con un empate que al final nos deja seguir en lo más alto de la tabla.
-Lo que está claro es que cada día más gente consume fútbol femenino.
Se ve y se nota. En la televisión y en los periódicos se habla muchos de futbol femenino. Estamos haciendo las cosas bien. Damos pasos pequeños, pero bien dados. Tenemos que seguir así para que las niñas que vienen detrás puedan vivir de esto.
-Esas niñas que hoy sueñan con ser futbolistas y que tienen en vosotras sus referentes, ¿qué se siente al ser el modelo de las futuras futbolistas?
Que nos tengan como referente a nosotras es un auténtico honor. Les digo que sean trabajadoras, como nosotras. Somos el espejo donde se miran, porque creo que estamos muy sacrificadas.
-La liga Iberdrola está más emocionante que nunca...
Esta más igualada que nunca. Cualquier partido ahora te puede costar los tres puntos, todos los rivales son dificiles de ganar, ya sea en casa como fuera. Estamos en una lucha bonita y espero que se decante de rojiblanco.
-El nivel de la competición ha subido mucho, algo muy positivo para el espectador y el futuro de la Liga Iberdrola.
Esta claro que al final cuanto más igualada es la liga más gente querrá venir a España y más disputado será cada partido. Hay que trabajar el doble para ganar a cualquiera.
-Os quedan siete finales para revalidar el título, ¿partido a partido?
Lo has dicho: siete finales. Tenemos que empezar por la del sábado en Tenerife ante el Granadilla, que es un partido muy complejo. Si sacamos los tres puntos damos un paso importante.
-Un Granadilla que es cuarto y se ha convertido en la revelación de la temporada.
Lo lleva siendo ya varios años. Tienen buen equipo y saben bien a lo que juegan. Un rival muy difícil
-¿Cómo empezaste con el fútbol?
Como todas, jugando en el patio del colegio, en casa... siempre estaba con una pelota. Creo que esto es algo que te gusta desde que naces.
-Dicen que los porteros están un poco locos, ¿cómo acabaste bajo palos?
Quise ser portera porque eran los que no corrían, pero me he dado cuenta que en la élite los porteros corren muchos. Es la posición más bonita y a la vez más difícil.
-¿Conseguir algo con la Selección es lo que os falta?
-Estamos trabajando bien. En esta fase de clasificación tenemos dos salidas importantes en abril, pero el equipo va con pies de plomo y ganó a Austria en casa 4-0 a un rival directo. Somos conscientes que podemos hacer algo grande en el próximo Mundial de Francia y si seguimos trabajando así lo conseguiremos seguro.