NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA CUP

Uruguay 2-0 República Checa: resumen, goles y resultado

Los de Tabárez se impusieron a un pobre combinado checo que apenas inquietó a la Celeste. Suárez, de penalti, y Cavani, con una gran chilena, hicieron los goles.

Actualizado a
Uruguay 2-0 República Checa: resumen, goles y resultado
VCGVCG via Getty Images

Bienvenidos a la retransmisión del Uruguay-República Checa, partido correspondiente a las semifinales de la China Cup que se disputa hoy, día 23 de marzo, en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

Uruguay 2 - República Checa 0

Previa del Uruguay vs República Checa

La Celeste de Óscar Tabárez afronta esta China Cup como una prueba de fuego para medirse a rivales potentes antes de que arranque el Mundial de Rusia pese a que Uruguay es el único de los cuatro participantes que estará en la cita mundialista.

Uruguay

La selección de Uruguay mira a Rusia después de finalizar segunda las Eliminatorias Sudamericanas, solo por detrás de una Brasil intratable, con 31 puntos en 18 encuentros.

Será el tercer amistoso que disputen después de finalizar su clasificación: jugaron ante Polonia en un partido que concluyó 0-0 días antes de que cayeran ante la selección austriaca. En el Mundial de Rusia, Uruguay quedó encuadrada en el grupo A junto a las selecciones de Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona será la referencia ofensiva junto a Edinson Cavani.

República Checa

El combinado checo está en plena reconstrucción tras el varapalo que supuso quedarse fuera del Mundial de Rusia, tras finalizar en tercer lugar el grupo C de las Eliminatorias en Europa, por detrás de Alemania e Irlanda del Norte.

Tras la fase de clasificación, los de Karel Jarolím disputaron dos amistosos que se saldaron con sendos triunfos: 1-2 a Islandia y 0-1 a Catar.

As a seguir: Antonin Barak. El joven centrocampista del Udinese es uno de los jugadores llamados a coger peso en los próximos años en la selección.