NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - ESPAÑA | JORDI ALBA

"Iniesta es un jugador especial, único y con él somos mejores"

"Jugamos como en el Barça y me entiendo muy bien con todos mis compañeros. Esperamos saber trasladar lo que nos pida el míster y poder ganar a Alemania", declaró el lateral.

Actualizado a
Jordi Alba, jugador de la Selección española.
Juan FlorDIARIO AS

El defensa de la selección española Jordi Alba destacó a Andrés Iniesta, compañero en el FC Barcelona y en el combinado nacional, como "un jugador único y especial" y reconoció que con él en el campo son "mejores", a la vez que deseó que pueda seguir jugando "muchos más partidos" con 'La Roja'.

"Es un jugador especial, único. Lo he podido disfrutar cerca y es vital para nosotros en la selección y en el Barça. Está haciendo una temporada magnífica y nos alegramos por él. Con Iniesta somos mejores en el campo. Esperemos que a lo largo de la temporada le respeten las lesiones y nos ayude a ganar títulos", declaró en la rueda de prensa previa al partido amistoso ante el combinado germano.

Además, el zaguero del FC Barcelona analizó cómo ha sido su evolución."Hace seis o siete años cambié de posición. Entonces no me imaginaba estar en el Barça o en la selección. Mi ilusión era jugar en Primera y ahora juego en el mejor club y en la mejor selección. Estoy muy contento por poder jugar tantos partidos en la selección y en mi club, y ojalá que puedan ser muchos más", valoró.

Preguntado por el partido de preparación para el Mundial 2018 de Rusia ante Alemania (viernes, 20:45 horas), el lateral izquierdo destacó la "grandísima selección" que tiene España. "Jugamos como en el Barça y me entiendo muy bien con todos mis compañeros. Esperamos saber trasladar lo que nos pida el míster y poder ganar a Alemania", afirmó sobre el compromiso con el actual campeón del mundo.

Por último, Alba prefirió no comparar a ningún jugador español con Leo Messi. "Es muy difícil comparar a un jugador con Leo. Aquí hay una grandísima selección, jugamos prácticamente el mismo juego que el Barcelona y me entiendo muy bien con todos mis compañeros", sentenció.