NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iniesta: "No me sorprendería que Neymar fichase por el Madrid"

El jugador del Barcelona pasó este miércoles por los micrófonos de El Larguero de la SER y habló de su futuro en La Roja y de las sensaciones de cara al Mundial de Rusia.

Actualizado a
Iniesta: "No me sorprendería que Neymar fichase por el Madrid"

¿Va a ser raro enfrentarse a Messi el martes?

Sí. Para los que estamos en el mismo equipo que él y estamos acostumbrados a compartir casi cada día con él, será raro. Pero al final cada uno mirará por lo suyo. A pesar de que es un partido amistoso, es un partido para seguir creciendo como selección. Ojalá podamos hacer dos grandes partidos.

¿Es mejor preparar el Mundial ante grandes potencias como Alemania o Argentina?

Sí. Cada partido es distinto, pero no cabe duda que estos dos partidos te exigen cosas distintas que otros rivales. Y para nosotros como grupo nos sirve para tratar de seguir haciendo las cosas bien.

Se habla de su posible adiós del Barcelona. ¿Y con la Selección?

Por momento y por naturaleza posiblemente sea mi última aparición con la Selección. Por momento y por todo. Es similar a lo que me puede pasar en mi club. No quiero estar por estar. No tengo la necesidad de estar en los sitios por ser quien he sido. La visión mía ha ido cambiado y esa esa es la cuestión.

¿En la Selección alguien te ha dicho algo sobre este asunto?

Alguno hace alguna broma. Que si me voy o no. Tampoco he confesado a nadie lo que voy a hacer. En la Selección también hay gente que conozco desde hace mucho y compartimos cosas.

¿Qué toca en Rusia? ¿Qué sensaciones tenéis?

Este Mundial es difícil saber lo que va a pasar, pero nos transmite muy buenas sensaciones tras la clasificación que hemos hecho y como estamos haciendo las cosas. El Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia nos dieron un toque tremendo como para no ir ahora con los pies en el suelo. Los Mundiales te demuestran que si no haces las cosas bien, no sigues avanzando.

¿Hay muchas cosas alrededor de la Selección?

Estamos preparando los dos partidos que tenemos ahora, que son muy bonitos. Se entiende que cada vez que se acerca una cita como esta hay que aprovechar para hacer fotos, anuncios y cosas con las que también tenemos que cumplir.

¿Te gustaría que tu despedida de la Selección sea diferente a otras?

Sueño con que mi despedida fuese la que todos soñamos (ganar el Mundial). Pero más allá de eso, queda todo lo demás. Vamos al Mundial con mucha ilusión y, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de pelear.

¿Qué siente mirando hacia atrás?

Orgullo y privilegio de haber formado parte de los mejores años de la Selección y ser un jugador importante dentro de estos años.

¿Te gusta más jugar en la Selección con o sin nueve?

No me afecta en el sentido de que lo importante de esta pregunta es la variedad que tiene la Selección. Habrá momentos en el que nos conviene jugar más de un modo u otro. Es una gran suerte tener una Selección como la que tiene el entrenador.

¿Te sorprendería ver a Neymar en el Madrid?

Sinceramente, no. No es que me sorprenda o no. Me es indiferente. No quiero que se vea como una falta de respeto. No es algo en lo que estemos pensando. El Madrid estaría fichando a uno de los mejores del mundo, pero el Barcelona seguiría teniendo una plantilla que considero mejor que las demás.