NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: “A veces, ser menos te hace vivirlo con más pasión ”

El jugador del Espanyol atendió a AS durante la quinta edición de la Cena Pirata, a favor de El Sueño de Vicky. Se mostró orgulloso de formar parte de la 'Maravillosa Minoría perica'.

Actualizado a
Esteban Granero atendió a AS durante la quinta edición de la Cena Pirata, un evento benéfico que ya lleva más de un lustro funcionando. Este año fue a favor de El Sueño de Vicky.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Esteban Granero fue puntual a su cita de cada año. El futbolista del Espanyol aprovechó el último parón de selecciones antes del Mundial para organizar la quinta Cena Pirata, un acto benéfico para recaudar fondos para El Sueño de Vicky, una fundación centrada en la investigación del cáncer infantil. Con esta buena causa como telón de fondo, repasó el momento del Espanyol y los calientes derbis con el Barcelona de esta temporada, de su ex, el Real Madrid, sus gustos musicales y hasta sus proyectos fuera del fútbol.

- Lo primero es lo primero, Esteban. Quinta Cena Pirata, esta a favor del Sueño de Vicky y con 280 invitados. ¿Se siente orgulloso?

- Muy contento de la repercusión que ha tenido, de las personas que han acudido, amigos y conocidos. Todos quieren aparecer y además, la causa lo merece. El Sueño de Vicky está trabajando mucho por los niños y merecen la visibilidad.

- ¿Cómo valora el progreso desde la primera edición?

- Ha crecido muchísimo. Es un poco abrumador el cariz que está tomando el asunto. Hay que estar a la altura porque los que se benefician de esta cena merecen el máximo esfuerzo porque esto sea grande, tenga visibilidad y que la repercusión económica también sea grande.


- Volviendo a la actualidad futbolística, el Espanyol tenía Europa como gran objetivo pero a falta de nueve jornadas parece demasiado lejos. ¿Hay frustración en el club?

- Todavía quedan nueve partidos y el objetivo es ganar los nueve. Parece complicado pero si vamos paso a paso parece más lógico. Vamos a intentar ganar el próximo partido. Ahora está el parón de selecciones y al volver tendremos un partido en casa que tenemos que ganar y poco a poco es como se consiguen las cosas.


- En lo personal, en esta segunda mitad está disfrutando de muchos minutos ¿se siente en su mejor momento?

- Yo me encuentro muy bien física y mentalmente. Estoy disfrutando de mucho tiempo en el césped que es lo que todos queremos e intentando aportar lo máximo posible.


- Este año se han vivido derbis muy calientes entre Barcelona y Espanyol, sobre todo en Copa, en los que jugó ambos. ¿cómo vivieron esta eliminatoria desde dentro?

- Con naturalidad cuando hay este tipo de rivalidades. Nos intentamos centrar en lo más importante para nosotros que era lo que pasaba en el campo. En ese sentido creo que hicimos un papel bastante bueno no dejándonos ganar en casa en ningún momento. Cuando te enfrentas a equipos tan fuertes como el Barça y eres capaz de plantarles cara de esta manera pues habla bien de tu equipo.

- En relación con esto, ¿cómo es formar parte de la bautizada como Maravillosa Minoría perica?

- Muy orgulloso. Igual de los que forman parte de esa minoría. A veces, ser menos te hace vivirlo con más pasión y con más orgullo y creo que eso es lo que sucede en Barcelona.

- Pasando por el Madrid, ¿cómo ve la eliminatoria contra la Juve?

- Para mí siempre es favorito el Madrid. De manera objetiva, creo que es muy fuerte y creo que es capaz de ganar a cualquiera. De manera emocional, ya sabéis que siempre quiero que gane el Madrid.

- Cambiando de tercio, siempre se dice de usted que le gusta la cultura y se valora como algo raro en el mundo del fútbol. ¿Es tan poco habitual como cuentan?

- Cada uno tiene sus gustos y sus aficiones y todas son muy loables. Las mías son las mías. No me escondo de la que me gusta. En el fútbol hay de todo, como en todo los gremios.

- ¿Qué grupos no faltan nunca en sus cascos?

- Ya le habéis visto aquí. Soy de Leiva, de Sidecars y Quique González. Me quedo con esos tres.

- Ya ha contado en otra ocasión que tenía una empresa tecnológica relacionada con el fútbol. ¿Nos podría explicar más del proyecto?

- Tenemos nuestras inquietudes. Intentamos mezclar inteligencia artificial con fútbol. Creo que es el siguiente paso en la evolución del análisis de partidos y en eso estamos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario