NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell, talismán y rey de la estrategia en el Girona

El centrocampista rojiblanco ya ha dado siete asistencias esta temporada. Es clave en el equipo porque se ha perdido tres partidos de LaLiga y el equipo no ha ganado sin él.

Actualizado a
Granell, talismán y rey de la estrategia en el Girona
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

En la estrategia es tan importante tener un buen rematador como un excelente lanzador de faltas”. Estas fueron las palabras de Pablo Machín cuando se le cuestionó sobre porqué su equipo tenía tan buenos números a balón parado y lo cierto es que, con Álex Granell, el Girona tiene una mina. El capitán rojiblanco tiene una de las mejores zurdas de LaLiga y, como demostró en el Bernabéu con dos asistencias, está dentro del top ten este aspecto de Primera.

En lo que se lleva campaña, Granell ha dado ya siete asistencias y tan solo le superan Fornals (ocho), Benzema (ocho), Jordi Alba (ocho), Griezmann (ocho), Pione Sisto (nueve) y Messi (12). Sus centros siempre llevan peligro, pero hay algo que aún le hace más importante en el juego rojiblanco y es su implicación: promedia 47,3 pases por partido, tiene un porcentaje de acierto del 79,9 por ciento y da, como mínimo, dos pases clave por encuentro. Sus números son para enmarcar y no es de extrañar que sea considerado, pese a que es su primera temporada en Primera, uno de los mejores medios de la categoría.

Pero hay algo más. Y tiene que ver con que es talismán. Esta campaña ha disputado 2.143’ y se ha perdido solo tres partidos. Fue baja ante el Barcelona en Montilivi (0-3), contra el Celta en Balaídos (3-3) y en Eibar (4-1). Hay algo común: sin él, no ganan.