NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL - EGIPTO

Cristiano-Salah: los mejores artilleros, cara a cara en Suiza

Entre ambos, contando clubes y selecciones, suman 80 goles en la 2017-18: 41 Cristiano, 39 Salah. Los mejores goleadores en clubes del mundo.

MadridActualizado a
Cristiano y Salah.
Montaje AS
Cristiano y Salah.
Ampliar
Cristiano y Salah.Diario AS

Zúrich será esta noche la capital del gol. El pequeño Letzigrund (casa del FC Zúrich y del Grasshopper con 30.000 asientos) acoge un Portugal-Egipto con todos los ojos puestos en las delanteras: Cristiano a un lado, Salah al otro. Los dos mejores artilleros del mundo actualmente, con 37 goles para el madridista y 36 para el del Liverpool, en la agenda del Madrid para remodelar el próximo verano el ataque blanco. Son 73 goles con sus clubes que, unidos a otros siete tantos (cuatro y tres, respectivamente) con sus selecciones, elevan la cuenta de ambos a 80 dianas este curso, con más de dos meses por delante. Palabras mayores.

Más allá del duelo individual, el amistoso (sin retransmisión televisiva en España) permitirá ponderar la potencia del vigente campeón de Europa y primer rival de España en el Mundial de Rusia. También las opciones de sorprender en la cita veraniega de Egipto, a quien Héctor Cúper (viejo conocido en España, entrenó a Mallorca, Valencia, Betis y Racing) ha llevado hasta una Copa del Mundo por primera vez en 28 años: no lo lograba desde Italia 1990. Desde la portería hasta la mediapunta, es una incógnita; pero poco tiene que envidiarle a nadie en la punta gracias a un Salah imparable.

El pasado 'blanco' de Salah

Zidane podrá contar con un informe de primera mano de Salah, ahora que el egipcio está en la agenda blanca gracias a su gran temporada con el Liverpool. El egipcio volverá a jugar hoy en Suiza, donde se forjó su figura de jugador estrella como futbolista del Basilea. Nacido en un pequeño pueblo, Nagrig (a unos 115 kilómetros de El Cairo), fue allí donde comenzó a aficionarse al fútbol viendo partidos de Champions… del Real Madrid y del Roma.

Era un gran observador de los movimientos en ataque que hacían el propio Zizou, Ronaldo Nazario y Totti. Creció admirándoles hasta tal punto que se enfadó mucho por no poder acudir a un amistoso que el Madrid de los Galácticos perdió por 1-0 ante el Al Ahly en agosto de 2001 en El Cairo. Hoy tendrá enfrente a Cristiano; quién sabe si en el futuro compartirá vestuario con el portugués...

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Alves, Fonte, Guerreiro; Moutinho, W. Carvalho, Joao Marco; Bernardo Silva, André Silva y Cristiano. Egipto: El Hadary; Fathi, Gabr, Hegazy, El Mohamady; Elneny, Morsi; Trezeguet, Shikabala, Sobhi; y Salah. Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Estadio: Letzigrund (Zúrich). Hora: 20:45 horas.