NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA 0-GALES 6

Bale se libera con Gales y marca un hat-trick para la historia

Se siente líder con su selección y descompuso a China con tres goles que le sitúan como máximo goleador de la historia de Gales (29), por delante de Rush (28).

Actualizado a
Bale se libera con Gales y marca un hat-trick para la historia

Bale ya es el máximo goleador de la historia de la selección de Gales gracias al hat-trick logrado en la primera semifinal de la China Cup. El delantero madridista se aprovechó de la bisoñéz y la anarquía de la defensa de China para marcar tres goles en 62 minutos. Con ese triplete alcanzó la cifra de 29 goles con Gales y superó el histórico récord de 28 goles del legendario Ian Rush.

Bale tardó sólo un minuto y cincuenta y nueve segundos para abrir el marcador. Vokes peinó un balón lanzado desde la defensa y Bale se aprovechó de su velocidad para irse de dos defensas y marcar desde dentro del área con un zurdazo. Esa acción ya dejó entrever lo que iba a ser el encuentro. Con el marcador en contra, China trató de tener la posesión, pero sus pérdidas fueron continuas. En el minuto 21, una de esas pérdidas la aprovechó Vokes para ceder a Bale y éste de nuevo en carrera rompió la defensa china y logró su segundo gol con una sutil remate. El debut de Ryan Giggs como seleccionador galés no podía resultar más plácido. China apenas le creaba oposición a Gales y muestra de ello fue la jugada del 0-3. Bale, que se movió por todo el campo con total libertad, inició el ataque con un balón en largo y después de una serie de pases Vokes acabó marcando. Todavía habría tiempo en la primera parte para que Harry Wilson se aprovechara de un pase de Bale para marcar el 0-4.

En la reanudación Marcelo Lippi introdujo varios cambios en la selección de China, pero nada cambió. A Gales le bastaba con mantener la posición para que los chinos perdieran el balón con sus malas circulaciones. El único aliciente del encuentro ya era ver si Bale sería capaz de marcar su tercer gol para hacer historia. Y así fue. Vokes marcó el 0-5 y Bale, en el minuto 62, culminó su esperado triplete en un mano a mano con el portero Yan Yunling. Nada más marcar, Giggs le sustituyó para dosificarle. A partir de ese momento, el encuentro careció de historia, salvo el tiro al poste del chino Yu Hanchao, en la que fue la única ocasión de peligro de los locales. Gales espera ahora rival para la final del próximo lunes del duelo entre la República Checa y Uruguay.