NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool busca patrocinador para una nueva grada en Anfield

La entidad red quiere acometer otra ampliación de su estadio para que el aforo supere los 60.000 espectadores. Ahora tiene 54.000.

Actualizado a
Vista general de Anfield, estadio del Liverpool.
Jason CairnduffREUTERS

El Liverpool proyecta una nueva ampliación de Anfield que amplíe el aforo de su estadio a más de 60.000 espectadores, publica este jueves el Daily Mail. El éxito de la ampliación de la tribuna principal, inaugurada en septiembre de 2016, ha animado al Liverpool para acometer una actuación ya contemplada cuando el club inició el anterior proyecto.

El Liverpool registró un aumento de los ingresos por explotación del estadio de 12 millones de euros tras la apertura de la nueva grada. Un hecho que ahora ha acelerado los planes para ampliar el fondo que da a Anfield Road. El club debe elaborar el plan detallado antes de septiembre de 2019 y su intención es encontrar un patrocinador para la grada e incrementar aún más los ingresos.

La ampliación de Anfield Road End añadiría 6.000 localidades más al aforo del estadio del Liverpool, que actualmente puede albergar a un máximo de 54.074 espectadores. La ampliación a 60.000 le pondría al nivel del London Stadium (West Ham, 60.000), el Emirates (Arsenal, 60.260) y el nuevo White Hart Lane (62.062). Por encima queda Old Trafford, con capacidad para 75.653 asistentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario