NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alerta con el Sporting: 15 jugadores de 1,87m o más

Y los tres últimos goles recibidos por el Atleti nacieron a balón parado. Ocho de los 18 tantos recibidos por Oblak fueron de cabeza (el 44,4%).

MadridActualizado a
Alerta con el Sporting: 15 jugadores de 1,87m o más
ASTV

La derrota ante el Villarreal dolió en el Atlético, sobre todo por cuándo llegaron los goles y por cómo se le escapó, raro en él, un resultado favorable. Además, los postreros tantos de Enes Ünal volvieron a poner sobre la mesa un problema que hizo daño al inicio del curso, pero parecía superado: la defensa del balón parado. En Moscú y Vila-real el equipo encajó tres goles nacidos en córners o faltas laterales, en los que además tocaron el balón tres rivales en cada jugada. En los dos de Ünal, además, hubo disputa aérea y ahí llega otra preocupación: la estatura media del Sporting, rival en la Europa League. Los lisboetas tienen 15 futbolistas que miden 1,87 o más. Y el Atleti, cinco: los porteros Werner (1,92) y Oblak (1,89), los centrales Savic y Godín (1,87 ambos) y Costa (1,88).

Bas Dost es la gran amenaza que presentará el Sporting. El holandés, que mide 1,96, lleva 30 goles en 39 partidos y, de ellos, 13 han sido de cabeza. En las grandes ligas nadie se le acerca: Stuani ha logrado nueve (dos de ellos al Atleti, dos hace tres días en el Bernabéu), Falcao, Morata y Kane llevan siete y Cristiano y Maxi Gómez, entre otros, seis. El uruguayo Coates, fijo en el centro de la zaga sportinguista, mide también 1,96.

Y por arriba sufre el equipo rojiblanco. Oblak ha sido batido 18 veces (14 en Liga y cuatro en Champions) y ocho veces ha sido de cabeza (seis y dos), el 44% de los goles que ha recibido. Es justo también decir que, en Liga, el Atleti no encajaba de un testarazo desde que se enfrentó, precisamente, al Villarreal en casa, cuando Bacca remató un córner, días antes de que el Qarabag silenciara el Wanda con otro saque de esquina.

Simeone pidió a sus jugadores más en el balón parado hace un par de semanas: “No somos concretos y es necesario para competir”. Lo que fue una gran arma del cholismo, no se le puede volver en contra en el peor momento...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario