NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ALEMANIA - ESPAÑA

A Manuel Neuer se le acaba el tiempo para ir al Mundial

Alemania: Se dilata la recuperación de Manuel Neuer. Ter Stegen, que está haciendo una gran temporada, sería su sustituto en el Mundial de Rusia 2018

MúnichActualizado a
Manuel Neuer.
PATRIK STOLLARZAFP

Alemania entera sigue pendiente del estado de Manuel Neuer. El guardameta titular del Bayern y la selección alemana, que tuvo que ser operado en septiembre debido a una nueva fisura del metatarso del pie izquierdo, sigue a día de hoy sin pisar el césped y su participación en la cita mundialista está más en el aire que nunca.

Tras pasar por el quirófano en marzo de 2017 y forzar para estar bajo palos en los cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid, Neuer volvió a sufrir una microrrotura durante el choque y optó por no volver a operarse y someterse a un largo periodo de rehabilitación hasta verano. En el entrenamiento previo al partido del Bayern ante el Schalke en septiembre, Neuer se rompió de nuevo, volvió a pasar por el quirófano y todavía está en el dique seco.

Un comunicado de prensa emitido por el Bayern tras la nueva lesión hablaba de una baja hasta enero, pero el propio portero admitió que podía alargarse hasta marzo. El hecho de que Neuer aún no haya vuelto ni siquiera a realizar sesiones individuales sobre el terreno de juego ha hecho saltar las alarmas, teniendo en cuenta también el periodo que tardará para alcanzar el nivel físico que requiere un Mundial.

“No tiene mala pinta“, dijo Boateng, central del Bayern y la Mannschaft, al ser preguntado por él. “Todos tenemos la esperanza de que llegue.“ El propio Löw añadió: “Le dejaremos la puerta abierta. Es el mejor portero del mundo, nuestro capitán y su carisma es fundamental para nosotros”.

En caso de que el guardameta del Bayern finalmente no se encuentre en condiciones de viajar a Rusia, Ter Stegen, meta titular del Barcelona y que está haciendo una gran temporada, sería su sustituto bajo palos durante el Mundial. Pero el culé lo tiene claro. “Si vuelve Neuer es el número uno. Merece este respeto”