NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina y Alemania, posibles rivales de España en Rusia

Leo Messi en cuartos y Özil en semifinales, en el camino de España. Ambos partidos nos darán la medida real a 84 días del Mundial.

Actualizado a
Sergio Ramos e Iniesta, los dos con más partidos con España, con Marcos Alonso y Parejo, dos de los debutantes.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los próximos dos rivales de España, Alemania y Argentina, son rivales muy posibles en el Mundial. Los dos compromisos inmediatos de España son prácticas con fuego real y pueden dar la auténtica medida de la Selección a sólo 84 días del comienzo de la Copa del Mundo.

Si España, Argentina y Alemania pasan primeras de grupo en sus respectivos grupos en Rusia 2018, hay muchas probabilidades de que se vuelvan a encontrar en los cruces decisivos del torneo.

Si la Selección supera el primer cruce contra el segundo del grupo A (Rusia, Arabia, Uruguay y Egipto) el rival en cuartos sería Argentina, siempre que los de Messi, a su vez, dejaran en la cuneta al segundo del grupo C (Dinamarca, Australia, Francia y Perú). Un recorrido perfectamente posible tanto para España como para Argentina.

Para un hipotético cruce con la Alemania de Özil habría que esperar a semifinales. Pero como en el caso anterior, el recorrido no es imposible si los actuales campeones del mundo, que están en el grupo F junto con Corea del Sur, Suecia y México cumplen con los pronósticos.

Julen Lopetegui reconoció el pasado viernes que “los amistosos nunca lo son, y menos contra dos selecciones como Alemania y Argentina, que son los vigentes campeón y subcampeón del mundo. Serán dos partidos tan exigentes como motivantes, y el nivel de los rivales es interesante para ver nuestra respuesta”. En otras palabras: Alemania y Argentina van a dar una medida bastante aproximada de lo que es capaz la actual Selección, aún en el caso de que Lopetegui, como es su idea, reparta minutos entre los 24 convocados en la presente lista.

Por el lado de los contrarios, algo parecido. Tanto Sampaoli, con Argentina, como Löw, con Alemania, consideran a España la mejor piedra de toque. Ellos también van a presentar sus mejores jugadores en los partidos del viernes en Düsseldorf y del martes, con el Wanda Metropolitano a reventar.