NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

"Cuando me retiré no tenía ningún deseo de ser entrenador"

"Me tomé un tiempo, me preparé y la pasión por seguir al lado del campo se impuso", dijo Zidane en Limoges, donde participó en un partido benéfico de fútbol sala.

Actualizado a
Zidane, en Limoges.
PASCAL LACHENAUDAFP

Zinedine Zidane, técnico que ha guiado al Real Madrid al título en las dos últimas Ligas de Campeones, indicó este miércoles en Limoges (Francia) que no tenía "ningún deseo de ser entrenador" cuando se retiró como jugador en el año 2006.

"Cuando paré (como futbolista profesional), no tenía ningún deseo de ser entrenador, para nada quería entrenar. Tenía sobre todo ganas de parar, de hacer otra cosa", declaró a los periodistas en Limoges, ciudad en la que obtuvo su diploma de mánager general de clubes deportivos en el Centro de Derecho y Economía del Deporte (CDES).

"Y luego finalmente fue que no, ya que uno se da cuenta de que cuando has tenido retos en tu vida tienes que continuar. Me tomé un tiempo, me preparé para eso y después la pasión por seguir al lado del terreno de juego se impuso. Hoy soy entrenador y estoy contento de serlo", añadió.

'Zizou' viajó a Limoges para disputar un partido benéfico de futsal con otros campeones del mundo de 1998 como Laurent Blanc y Robert Pires, y con otros deportistas como el excapitán de la selección francesa de rugby Fabien Pelous.

"Como dejé la escuela muy pronto, tenía que prepararme", apuntó Zidane. "He hecho dos años de mánager, tres años de entrenador. He pasado cinco años preparándome. Para mí era una obligación", señaló.

Entrenador del Real Madrid desde enero de 2016, 'ZZ' ha guiado al equipo blanco en esta etapa al título de la Liga española en 2017 y a dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes consecutivos (2016, 2017).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario