NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso: "El Bayern es donde mejor está Lewandowski"

Cada año anota sus goles, conoce el club, la Liga y gana títulos. Si quiere otra experiencia, deberá decidir él", dice el exjugador del Real Madrid y el Bayern.

BerlínActualizado a
Xabi Alonso: "El Bayern es donde mejor está Lewandowski"

El exfutbolista español Xabi Alonso cree que el delantero polaco Robert Lewandowski debe "decidir" si quiere probar otra experiencia en otro gran club que no sea el Bayern Múnich, aunque el vasco considera que el alemán es "donde mejor está", al tiempo que también reconoce el impacto que le produjo jugar en su juventud con Zinédine Zidane.

El '9' del conjunto bávaro vuelve a ser centro de los rumores para fichar por un gran equipo, entre ellos el Real Madrid, algo que Alonso no ve "noticia". "Es lógico, como siempre", advierte en una entrevista al portal 'Sportbuzzer' publicada este miércoles.

"Es definitivamente uno de los mejores '9' del mundo. Sin embargo, creo que donde mejor está es en el Bayern. Cada año anota sus goles, conoce el club, la Liga, gana títulos. Si quiere tener otra experiencia, eso es algo que deberá decidir él mismo", añade el exjugador del Real Madrid y el Bayern.

Por otro lado, de cara al intenso debate generado por las grandes sumas de los últimos fichajes en el mundo del fútbol, el tolosarra cree que se debe intentar "ver los dos lados: el profesional y el de los aficionados".

"Cuando eres parte del negocio debes aceptar las cosas porque de todas maneras no puedes cambiarlo y naturalmente te beneficias de ello. Sin embargo, puedo entender que haya gente que lo vea como una auténtica locura lo que pasa ahora. Y créame: no hay un final a la vista en mucho tiempo. La burbuja se hará cada vez más y más grande, cada vez habrá más dinero en circulación", comentó al respecto.

Junto con este debate también existe otro abierto en Alemania sobre el gran dominio desde hace años del Bayern Múnich, que parece no tener rival en la Bundesliga y que parece que sumará su sexto título liguero consecutivo.

"El Borussia Dortmund lo ha hecho bien durante años, pero, sin embargo, en lugar de hacer más pequeña la distancia, ha aumentado en los últimos años. Esto no es bueno para la Bundesliga porque se necesita emoción. El Bayern necesita un rival, da igual si es el Dortmund, el Schalke o el Leipzig", señaló.

Finalmente, Alonso rememoró también sus tiempos como futbolista y aunque no quiso decir quién fue el mejor jugador con quien compartió equipo, algo que calificó como "difícil", sí que habló sobre el mejor al que se enfrentó.

"Como jugador joven era fácil de impresionar, pero cuando con 20 jugué por primera vez contra Zinédine Zidane pensé solo: '¡Guau! ¿Qué es eso?' Él lograba hacer las cosas más difíciles como si fueran las más fáciles. Me encantaba verle jugar y odiaba jugar contra él", recordó.