NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano vuelve a ser líder siete años después

La anterior vez fue en la temporada 2010-2011, con Sandoval en el banquillo. En dicha temporada logró el ascenso a Primera, como segundo clasificado.

Actualizado a
El Rayo Vallecano vuelve a ser líder siete años después

El Rayo Vallecano vuelve a ser líder de Segunda casi siete años después. Han pasado 2.543 días desde la última vez que el equipo franjirrojo asaltara el liderato. Concretamente el 27 de marzo de 2011, cuando tras vencer al Betis por 1-0, con gol de Piti, se colocaba en lo más alto de la tabla.

El equipo entonces entrando por Sandoval, aguantó el liderato durante dos jornadas (31 y 32). De esa plantilla quedan unos cuantos integrantes en la actual. Amaya, Trejo, Armenteros, Cobeño (ahora director deportivo del club) y Míchel (entrenador). También estaba Lass, ahora cedido en el Almería y Dorado, por aquel entonces en el Betis y jugando dicho partido y ahora en el equipo de Míchel.

Pero hay más similitudes entre ambos equipos. Con la victoria ante el Reus, el Rayo de Míchel suma ya diez partidos sin conocer la derrota. Seis victorias y cuatro empates. Misma racha que consiguió Sandoval con el último Rayo líder.

La similitud que falta y que llenaría de satisfacción a todo el rayismo sería culminar el ascenso a Primera. El último Rayo líder, ascendió como segundo clasificado finalmente, por detrás del Betis. Además de seguir con la progresión actual, el Rayo sumaría 77 puntos. Con dicha puntuación habría subido en cuatro de las últimas cinco Ligas. Motivos para creer no le faltan...

El Juvenil también va primero.

Los juveniles del Rayo, al igual que los mayores, también están de moda. El equipo entrenado por Ángel Dongil es el líder de su grupo en División de Honor, con 69 puntos. Los mismos que Atlético y dos por encima del Real Madrid. El hito tiene más mérito si se tiene en cuenta que son dos de las mejores canteras de Europa (fueron eliminados por Barcelona y Chelsea respectivamente, en cuartos de final de la Youth League).

A falta de tres jornadas los vallecanos ya están clasificados para la Copa del Rey (competición que ganaron en 2015 tras imponerse al Real Madrid por 2-1, en la final) y tienen como objetivo revalidar el título de Liga regular, como ya consiguieron en la temporada 07-08, con José Manuel Jimeno en el banquillo y en la 14-15, con Diego Merino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario