NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | OLTRA

“Es una sorpresa, es una decisión que no me acabo de creer”

El ya destituido técnico del Granada indica en su despedida que no se merecía el despido y se muestra convencido del ascenso, aunque cree que con él también se habría logrado.

Actualizado a
“Es una sorpresa, es una decisión que no me acabo de creer”
DANI SANCHEZDIARIO AS

El técnico José Luis Oltra, que ayer fue destituido como entrenador del Granada CF, calificó su despido como “una sorpresa” y “una decisión que no me termino de creer” y se mostró “convencido” de que la plantilla va a alcanzar un ascenso a Primera que también habría conseguido con él al frente.

Una amplia representación tanto de la plantilla como de empleados y dirigentes del club acompañaron a Oltra este mediodía en una rueda de prensa de despedida en la que el técnico, emocionado en un par de ocasiones, calificó el momento que vive como “duro y difícil” porque cree que no se merecía la destitución.

Mensaje de despedida: “Es un momento duro y difícil, como siempre que he salido aquí voy a hablar desde el corazón. Es inevitable emocionarme porque es un momento duro. Sensación de sorpresa porque es una decisión que no me termino de creer, que no me esperaba por la clasificación del equipo, porque a pesar de las últimas tres derrotas el equipo está vivo y compitiendo bien. Llegamos al tramo decisivo convencidos la plantilla y el cuerpo técnico de que con el trabajo que se estaba haciendo se va a lograr el objetivo marcado. He dado todo mi esfuerzo, energía, he puesto toda mi pasión y profesionalidad. Estaba fuerte para seguir en el cargo, convencido. Tenía y tengo plena confianza en la plantilla y en el trabajo que estábamos haciendo. Respeto y acato la decisión pero creo que no la merezco.

Agradecimientos: “Gracias a todo el mundo. Primero a la plantilla. He venido entero pero cuando los he visto fuera se me ha tambaleado todo. Es un grupo extraordinario, comprometido, aplicado, implicado, lo tiene todo para lograr el objetivo. No le reprocho ni le puedo reprochar nada sino que le agradezco todo. Orgulloso de ser entrenador de este grupo de excelentes profesionales. A los técnicos del primer equipo, a los del filial que pasan al primer equipo y les deseo la mayor de las suertes. A los empleados, gente bondadosa y que me llevaré siempre en el corazón. A la afición por su calor y el trato que me ha dado. Es un ejemplo de pasión y sentimiento, que siga apoyando y respaldando al club. A los mandatarios por su confianza y apoyo hasta ayer. Y a los medios, que siempre me habéis tratado con respeto y educación. Me llevo muchas cosas de Granada y del Granada, muchos amigos. Me voy orgulloso de haber entrenador este equipo, de haber sentido estos maravillosos colores y me voy siendo del Granada. Mando un mensaje de tranquilidad y confianza a los jugadores, y de seguridad en que se va a lograr el objetivo.

Errores: “El que toma decisiones es el que se equivoca. Las decisiones se toman a priori y se analizan a posteriori, volvería a tomar las mismas en el momento, cuando he visto lo que ha podido ocurrir probablemente cambiaría alguna. He tenido aciertos y errores, pero pensando siempre en el club, en el bien de la entidad, y tengo la conciencia tranquila”.

Situación: “Veo al equipo vivo, jugando bien, viene con tres derrotas pero que han sido injustas. Ya hemos salido de situaciones como la que estamos. Sabemos cómo es la Segunda pero viene un calendario algo más factible”.

Momento del despido: “Explicación no ha habido, ha sido una comunicación. La decisión estaba tomada. No se ha consultado con jugadores o capitanes que a veces se hace. Entienden que es lo mejor y hay que respetarlo. Creo que no me lo merezco., igual hay gente que piensa que demasiado me han aguantado. Ya remontamos ocho puntos en pocas jornadas. Se puede lograr el objetivo por el camino largo, que es como se logró la última vez. Ojalá se logre pero creo que con nosotros también se hubiera logrado. Me sabe mal no culminar este proyecto pero no depende de mí. Me va a quedar el recuerdo de haber entrenado a un gran club”.

Despedida de hoy: “No esperaba ver a jugadores aquí porque me despedí de ellos ayer. La gente valora mi forma de ser, la persona por encima del cargo. Creo que soy una persona cercana, educada, normal. Ver a la gente me emociona, me reconforta”.

Futuro: “Me quedo en la ciudad porque siempre es prioridad mi familia. Dedicaré el tiempo a la formación personal y a ver mucho fútbol. Y a disfrutar un poco más de la familia. Me quedo hasta el 30 de junio en Granada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario