NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

SER: las razones de Kepa por las que no fichó por el Madrid

El guardameta del Athletic de Bilbao habló en El Larguero sobre su decisión de no firmar por el club blanco cuando todo parecía atado.

Actualizado a
SER: las razones de Kepa por las que no fichó por el Madrid

El guardameta del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, intervino por teléfono en el programa especial de El Larguero de la Cadena SER en el País Vasco. El portero habló de su situación en la selección y de su decisión de no fichar por el Real Madrid cuando parecía que todo estaba acordado. Su compañero, Óscar De Marcos, que estuvo en la tertulia, confesó que él estaba más nervioso que el principal afectado: "Yo si tengo un secreto se lo cuento a Kepa, estábamos más inquietos que el con lo del Real Madrid, él era fundamental para nosotros".

Kepa, por su parte, primero habló de lo que significa el mítico José Ángel Iribar para el club: "Siendo una leyenda, Iribar es cercano a todos y nos trata de ayudar, lo hace todo con naturalidad".

Después admitió que está muy contento con haber sido convocado por Julen Lopetegui para jugar los amistosos ante Alemania y Argentina y explicó que para poder ir a Rusia debía jugar en su actual equipo, quizá uno de los motivos para no fichar por el Real Madrid: "Para jugar el Mundial sé que lo tengo que hacer bien en mi club, el Athletic".

Por último, confesó que tuvo serias dudas a la hora de fichar o no por el equipo blanco, pero que tras pensarlo en frío y pedir consejo a su círculo más cercano, prefirió firmar por ocho temporadas en el Athletic Club"Yo lo expliqué después de renovar. Es verdad que  durante el proceso decidí mantenerme al margen. Como dije, fue un momento que yo necesité para pensar. Era una decisión de la vida para decidir por dónde llevar el camino futbolístico y la carrera deportiva. Necesité mi tiempo, juntarme con mi familia y con mis amigos más cercanos, Al final quería estar seguro y sopesar todo. Cuando lo tuve claro tomé la decisión que tomé firmando un contrato para muchos años. Estoy muy contento por el camino que cogí. He firmado este año siete años más".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario